Las plantas como repelentes de insectos se han utilizado desde hace siglos en la agricultura. Estas se plantan entre cultivos y esta demostrado, que ayuda a eliminar plagas de mosquitos de forma orgánica.
Las moscas, los mosquitos, las hormigas, las cucarachas o las avispas son compañeros casi inseparables en la época de buen tiempo. En algunos casos, son solo algo molestos, pero no pican, sin embargo, en otros casos, sí hay que vigilar las picaduras. Por suerte, existen muchas plantas que ahuyentan insectos.
Te podría interesar
No será necesario rociar de insecticida tu hogar que, además, contamina el ambiente y es dañino para el organismo. En su lugar, puedes repeler insectos con plantas que también reavivarán tus espacios e inundarán de exquisitas fragancias el ambiente.
Plantas repelentes de mosquitos
1. Lavanda
Además de ser una excelente planta para ahuyentar a los molestos mosquitos y otros insectos por su fragancia intensa debida al alcanfor y al eucalipto llenará tu hogar de olor a verano, lo cual es un plus. Además, la lavanda es una planta fácil de cultivar que alcanza su máxima floración en julio y agosto.
2. Albahaca
Además de ser una especie aromática excepcional en la cocina, la albahaca también es ideal como repelente de mosquitos. Sus cuidados son muy sencillos y se convierten en una planta ideal para los balcones en el verano.
3. Ruda
La ruda es una planta con gran poder anti mosquitos y con propiedades medicinales. La puedes tener en macetas o plantadas en el jardín. Puede llegar a ser arbusto y tiene unas delicadas flores amarillas.
4. Menta
No sólo es una planta aromática ideal. Además de sus usos terapéuticos (sobre todo a nivel estomacal), la menta es antiséptica y se ha utilizado desde tiempos inmemorables para alejar parásitos e insectos, como los pulgones, hormigas, ratones, moscas y polillas.
5. Salvia
Es una planta de exterior que siempre es elegante por sus tonos morados o azulados. Estas macetas de flores elegantes son muy decorativas y muy similares al espliego. Una de las plantas con más poder anti-mosquitos.
Los mosquitos pueden ser un problema a la hora de estar en tu jardín o trabajar en el huerto. Para poder estar más tranquilos estas plantas aromáticas te ayudaran a repeler estos insectos fácilmente.