Hacer una buena limpieza del piso también dependerá para combatir el olor a choquia ya que estos olores se impregnan fácilmente y son muy molestos. Por eso hoy te diremos cómo puedes eliminarlos. ¡Toma nota!
Una cosa es hacer la limpieza del hogar y otra muy distinta es desaparecer los olores a choquia en el piso, ambos son totalmente diferentes pero se pueden tener buenos resultados si lo hacemos de la mejor manera.
Te podría interesar
- ¡Adiós a esa horrible plaga!
Acaba con las cucarachas chiquitas con esta mezcla de shampoo y vinagre
- No es tan sano cómo crees
¿Por qué no debes lavar los huevos?
- ¡Quedarán como nuevos!
¿Cómo limpiar unos tenis blancos sin mojarlos?
- Cuidado de la ropa
¿Cómo quitar el color de la ropa manchada por otra prenda?
Los olores a choquia en el piso son muy desagradables, a nadie le gusta vivir en espacios donde estos se hacen presentes y afectan incluso la salud. Es por eso que desde el principio se debe mantener una buena limpieza, pero también a causa de los detergentes u otros productos estos olores resultan ser molestos e irritantes.
Cómo lograr quitar el olor a choquia del piso
Necesitas:
- 1 cubeta con agua
- 1 trapeador limpio
- 1 jerga limpia
- Cloro
Pasos a seguir:
- Primero debes de agregar un poco de cloro en la cubeta con agua y después remojar la jerga para ponerla en el trapeador.
- No olvides escurrir el exceso de agua para evitar accidentes. Incluso con anterioridad puedes retirar los objetos incensarios del piso para tener una mejor limpieza.
- Para finalizar asegúrate que el olor a choquia desaparezca por completo, de ser que siga podrías optar por añadir un poco de vinagre blanco.
Algunos consejos que se pueden sumar para quitar el olor a choquia del piso serán los siguientes:
- Asegúrate de tener limpio el trapeador y jerga antes y después de usarlo.
- Una vez que veas el agua sucia debes cambiarla.
- Si es de tu preferencia añade aromatizantes caseros.
- Agrega vinagre, bicarbonato de sodio para combatir el olor a choquia y además para eliminar las bacterias.
- Cada que termines de limpiar una habitación enjuaga el trapeador o la jerga para continuar.
Ahora que ya sabes cómo quitar el olor a choquia no lo dejes pasar. Debes de mantener una buena limpieza en el piso ya que todos los días este se ensucia e incluso cuenta con bacterias que se han quedado en nuestros zapatos ya que vienen de afuera.
Aplica este remedio casero y verás cómo tu piso quedará como nuevo, limpio, sin bacterias y sin malos olores. Si es de tu preferencia no dudes en añadir un poco de aromatizantes.
Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para más trucos de limpieza.