¿Tu perrito tiene pulgas? Te recomendamos remedios caseros con los que podrás eliminar o repeler las pulgas de tus cachorros.
Te podría interesar
Las pulgas pueden convertirse en una plaga muy molesta para tu perro y para toda tu familia. Pueden transmitir enfermedades y estropearle su piel. Esto es especialmente importante si tu perro duerme contigo o con tus hijos.
Las pulgas son uno de los parásitos más comunes en los perros, las cuales se alimentan de la sangre de nuestra mascota y pueden provocar diferentes síntomas y molestias en el animal, por lo que conviene estar pendientes de estas señales y saber cómo actuar en caso de detectar pulgas. En general, las pulgas no constituyen un peligro tan grave como las garrapatas, que pueden transmitir numerosas bacterias peligrosas. Sin embargo, los mordiscos de pulga pueden provocar un prurito intenso. Este puede ser extremadamente molesto para el perro, pero también ocasionar otros problemas cutáneos.
Las pulgas pueden causar más problemas a los perros. Una consecuencia típica de una infestación de pulgas es la dermatitis alérgica a la picadura de pulgas. Las picaduras o mordiscos de pulgas en perros provocan, sobre todo, picor. Pero si tu perro no para de rascarse, puede que se trate de una infestación de pulgas.
Ahora bien, si quieres eliminar las pulgas de tu perrito de una forma más natural sin usar productos químicos estos remedios caseros te ayudaran a que tu perro se libere de esos molestos picores o a prevenir la aparición de pulgas, pero aun así conviene tener en cuenta que no todos los perros presentan la misma sensibilidad a todos los remedios, por lo que antes de utilizarlos no dudes en consultarlo con su veterinario.
Antipulgas caseros
-
Antipulgas con vinagre
El olor del vinagre también mata y aleja las pulgas, así que preparar un repelente con vinagre blanco o vinagre de manzana puede ser una muy buena opción para eliminarlas, pero al igual que sucede con los cítricos este no es un olor agradable para los perros así que tampoco conviene abusar en exceso de su uso.
Te podría interesar
Existen varias formas diferentes de utilizarlos, pero una de las más efectivas es la de incorporarla durante el baño. Para ello simplemente tendremos que mezclar medio vaso de vinagre, con medio vaso de agua y mezclarlo con un poco de champú para perros. Después solo tendrás que utilizar este champú como normalmente lo haces para lavar a tu perro, pero antes de aclarar déjalo actuar unos 5 minutos. Finalmente aclara con agua intentando eliminar todos los restos de champú y de vinagre que puedan quedar. Este repelente además de alejar las pulgas también ayudará a aliviar el picor.
-
Collar antipulgas casero
Aunque en el mercado hay numerosos modelos de collares antipulgas, son muchas las personas que prefieren no utilizarlos con sus perros por el fuerte olor a insecticida que desprenden. Pero, aun así, siempre puedes hacer tu propio collar antipulgas casero de una forma totalmente natural y económica.
Para conseguirlo simplemente necesitarás un pañuelo y diluir en agua esencia de romero o de lavanda o de varios aceites esenciales. Humedece el pañuelo con esa mezcla y colócalo a tu perro a modo de collar y ¡listo!
-
Antipulgas con levadura de cerveza
Una pizca de levadura de cerveza en la comida habitual de nuestro perro ayuda a ahuyentar a las pulgas, ya que provoca que nuestro amigo peludo emita un olor desagradable para estos parásitos. Además de ahuyentarlas, también ayudará a nuestro perro a fortalecer el pelo o a regular su tránsito intestinal entre muchos otros beneficios.
Si tienes un perro en casa seguramente sabrás que conviene revisarlo periódicamente para comprobar si está infestado de alguno de estos parásitos.