Últimamente se ha dado la noticia que los tickets del supermercado son tóxicos para tu piel, por lo que se recomienda no tocarlos. Si eres de las personas que acepta todos los tickets que se proporcionan, ¡piénsalo dos veces!
Te podría interesar
No sólo las personas son tóxicas, ya que Rafa Carbajal, ingeniero en alimentos, compartió un video a través de TikTok en donde menciona que son pocos los artículos con el tema de los tickets del supermercado que llegan a ser tóxicos. No existe evidencia como tal, pero él puntualiza a que esta situación indica ser cierta.
La transferencia de los productos químicos que contiene un ticket del supermercado llega a nuestra piel al momento de tocarlos y puede ocasionar enfermedades de carácter hormonal, obesidad, cáncer de órganos o malformaciones, así como son tóxicos.
¿Por qué no debes tocar los tickets del supermercado?
El ticket del supermercado es un papel que está cubierto de un plástico con disruptores endocrinos que mueven todas las hormonas, incluso podemos ver que este cambia de color con el calor y los números y letras escritas en él se borran con el tiempo.
Rafa Carbajal señala que entre más grande sea el ticket del supermercado mayor transferencia del producto químico será más tóxico para nuestra piel. Incluso hay que tener mucho cuidado cuando le das los tickets a un niño y este se los mete a la boca o no se lava las manos después de tocarlos.
El usar cremas, gel antibacterial o tener cierta grasa de comida en las manos después de recibir un ticket del supermercado al momento de tocarlos también es tóxico y peligroso. Lo recomendable es no aceptar estos papeles al salir de un local si no son realmente necesarios.
Te podría interesar
Si es forzoso el recibirlo, deshazte de él y lávate en seguida las manos con jabón y mucha agua, así evitarás atraer enfermedades y traspasar a tu piel los productos químicos y tóxicos del ticket.
Ahora cada que acudas a una plaza, cajero automático, supermercado o cualquier local que te proporcione tickets, piénsalo dos veces antes de aceptarlos y al momento de tocarlos. Sobre todo no se los des a tus hijos.
Esta información la comparte un experto en Bioquímica, a pesar de que no existen muchos artículos referentes al tema, no hay que exponer nuestra salud al recibir los tickets del supermercado ni tocarlos.
Síguenos en Facebook para descubrir más contenido.