Perder a una mascota es igual de doloroso que la muerte de una persona, pues forman parte de nuestra familia y se vuelven uno de los nuestros, por lo que al morir es común que los crememos, pero ¿qué pasa si tengo las cenizas de mi perro en casa?
Es normal que al morir nuestro animalito entremos en conflicto por su ausencia y no saber qué hacer con sus restos, pues a diferencia de la gente, no pensamos en primera instancia en llevar sus restos a un panteón o a una urna dentro de estos.
Te podría interesar
- ¡Que no cunda el pánico!
¿Cómo quitar las manchas de un colchón orinado?
- Producto natural
¿Cómo limpiar la pantalla de televisión?
- No elimina el problema ni la suciedad
¿Por qué no debes limpiar la orina de perro con cloro? Hacerlo es un error
- Podría atraer situaciones negativas a tu hogar
¿Qué pasa si tengo cenizas de muertos en casa, según el Feng Shui?
Además, de que pueden influir algunas creencias que se tiene sobre el tema. Por ejemplo, según el Feng Shui, tener cenizas en casa puede atraer mala energía, sentimientos negativos y hasta experimentar sucesos paranormales.
¿Qué se debe hacer con las cenizas de una mascota?
Existen muchas maneras de mantener las cenizas de tu perro o mascota a tu lado para recordar lo grandioso que fue tenerle en tu vida; sea la que elijas, recuerda que esta elección debe ser en beneficio tuyo para que no te lastime emocionalmente.
Mantenerlas en casa
Una de ellas es tenerlas en una urna en algún lugar de tu casa donde te haga sentir bien verle; algunas personas sienten que mantenerlas ahí es como si su lomito o michi les siguiera cuidando.
Haz las cenizas diamante
Existen algunos lugares que brindan la opción de hacer diamantes de un quilate, aproximadamente, con las cenizas de tu mascota como una forma de conmemorar su vida. Puedes buscar la opción que más te guste para llevarlas contigo en forma de aretes o anillos.
Siembra un árbol
Las cenizas de tu perro o mascota pueden servir para que un árbol nazca, pues pueden ayudar a nutrir la tierra en la que es depositen las semillas de una plantita o árbol.
También puedes optar por no cremar a tu animalito y sepultarlo en alguna zona reforestada para que sus restos ayuden a la tierra y ayudar a la naturaleza.
Estas son algunas opciones para que las cenizas de tu perro, gatos y mascotas tengan un significado donde el dolor por su pérdida no duela tanto y, quizá, te ayude a sanar más rápido.
Encuentra más contenido en nuestro Facebook.