La impermeabilización del techo es una de las cosas más importantes para el mantenimiento de tu casa, previene el deterioro, las goteras y la entrada de humedad. En otra nota ya te hablamos sobre cuál es el impermeabilizante ideal para tu casa, así que ahora te vamos a contar 5 cosas que tienes que considerar cuando vayas a impermeabilizar tu techo.
Cosas a considerar antes de impermeabilizar tu techo
1.- Corroborar sus condiciones
Esto con el fin de comprobar si no existen goteras, ya que de existir, tendrás que acudir con un experto para solucionar este problema. Colocar impermeabilizante sobre una gotera ayudará momentáneamente con el problema, pero no será la mejor opción a largo placo. Lo más óptimo siempre será solucionar bien las cosas.
Te podría interesar
- Fácil y eficaz
¿Cómo hacer impermeabilizante con cal y jabón?
- Protege el techo de tu casa
¿Cuál es el mejor impermeabilizante rojo o blanco?
- ¡Protege tu hogar de las lluvias!
¿Cómo hacer impermeabilizante con unicel?
- Blinda tu hogar de humedad y filtraciones
¿Cómo hacer impermeabilizante casero para proteger el techo de la lluvia?
2.- Busca humedad y detecta el origen
Es muy importante que, si existe humedad en tu casa, busques el origen, ya que puede tratarse de una filtración a través de los muros o a través del techo, si es en el techo, la impermeabilización podría ser la solución, pero si es por los muros, tendrás que solucionar el problema con ayuda de un experto.
3.- Evalúa tu techo
El tipo de techo que tengas y su material es un aspecto muy importante a considerar al momento de impermeabilizar, ya que no todos los impermeabilizantes funcionan bien con todos los tipos de techo.
4.- Elige el mejor producto para tu casa
Considera la vida útil del impermeabilizante que estás comprando, además, te recomendamos comprar uno que cuente con una alta resistencia a los rayos ultravioleta y que pueda adaptarse a los movimientos de la estructura, así no tendrás problemas en el futuro.
5.- Considera la estética de tu casa
Es muy común ver impermeabilizantes rojos, pero si ese color no te gusta, existen otras alternativas.
Esperamos que estas cosas importantes te ayuden en el proceso de impermeabilizar tu techo. Síguenos en Facebook para más notas sobre vida en familia.