Es tiempo de lluvias y eso puede estar afectando el techo de tu casa permitiendo que existan goteras o grietas que dejan entrar el agua a tu hogar, por eso hoy te diremos cómo hacer impermeabilizante fácil y rápido.
Dejar que llueva para que el agua traspase el interior es imposible, pero lo que es posible es hacer un impermeabilizante para cubrir el techo de tu casa, este consiste en hacerlo con cal y jabón verás cómo en poco tiempo te olvidarás que la lluvia afectaba el interior de tu hogar.
Te podría interesar
Hemos intentado hacer un impermeabilizante con varios productos para cubrir las goteras y grietas del techo, pero no todos nos brindaban resultados tan positivos como la cal y el jabón. Además de ser 100% eficaz también es muy económico y dura un largo tiempo.
Cómo hacer impermeabilizante casero con cal y jabón
Necesitas:
- 1/2 Kg de Alumbre de Potasio
- 1/2 kg de cal
- 1 cubeta limpia de 19 litros metálica
- 1 rallador
- 2 Barras de jabón Zote blanco
Procedimiento:
- Primero llena la cubeta con agua y agrégale un poco de cal.
- Después ponla en la estufa y deja que hierva.
- Con el rallador ralla la barra de jabón y añádelo al agua hirviendo junto con el alumbre.
- Mezcla todos los ingredientes hasta que se disuelvan y ahora sí comenzaremos a ponerlo.
- Cuando subas a la azotea ten mucho cuidado comienza a rellenar las grietas con esta mezcla de cal y jabón, la aplicación puede ser mayor a 3mm.
- Asegúrate que la azotea esté limpia para no mezclarla con polvo o suciedad. Se recomienda que poner la mezcla después de 3 días de la última lluvia para que la losa esté seca.
- Al momento de aplicar la mezcla puedes hacerlo con la ayuda de una brocha o cepillo.
- Para finalizar sólo deja secar y aplica una segunda capa en sentido transversal a la primera.
Siguiendo estos pasos podrás tener un impermeabilizante que protegerá tu techo de las fuertes lluvias sin que el agua traspase al interior de tu hogar. Además es muy fácil y rápido de hacer una mezcla con cal y jabón para aplicarla.
Así que si cuentas con pequeñas goteras o grietas no las des por desapercibidas y mejor crea este impermeabilizante con cal y jabón que te ayudará a cubrir el techo de manera segura.
Síguenos en Facebook e Instagram para más notas para tu hogar.