El clima hace que no deje de llover y nosotros tenemos que prevenirnos, sobre todo cuando observamos que el agua está entrando al interior de nuestro hogar. Debemos accionar y poner un impermeabilizante en cuanto antes.
Para cada tipo de techo deberás colocar un diferente impermeabilizante para tener una mayor resistencia y que se adapte a las necesidades. En esta nota te hablaremos del producto adecuado para un techo de madera.
Te podría interesar
- Un remedio económico y sencillo de hacer
¿Cómo reparar las goteras del techo con jabón fácil y rápido?
- El 4 es el más importante
5 cosas que debes saber antes de impermeabilizar tu techo
- Conoce el mejor para tu hogar
¿Cuál es el mejor impermeabilizante para techos?
- ¡No más filtraciones!
¿Cómo proteger las ventanas de la lluvia?
Aunque existan algunas goteras o pequeñas grietas donde traspase el agua, el techo de madera debe ser cubierto para que la humedad no se adueñe del interior de tu hogar.
Los techos de madera son de los más comunes, ya que, además de ser económicos, pueden durar por más de 20 años. Sin embargo, su contacto directo con el agua en temporadas de lluvias afecta este tejado, lo que hace indispensable la colocación de un impermeabilizante para su mantenimiento.
Mejores impermeabilizantes para techos de madera
Como ya vimos anteriormente, hay varios tipos de impermeabilizantes para colocar en los tejados, pero para el techo de madera hay dos colocar los productos en este tipo de material. Ambas opciones que a continuación mencionaremos serán las más económicas y eficaces. ¡Toma nota!
1. Tela asfáltica
La primera opción es colocar un impermeabilizante con tela asfáltica. El material actúa para que desaparezcan las filtraciones de agua evitando la humedad y las goteras del techo de madera. Es eficaz a la hora de colocarse y en unas horas ya no te preocuparás por el agua.
2. Membranas de geotextil
La segunda opción para cubrir el techo de madera son las membranas con geotextil. Esta es una lámina similar a una tela, de gran durabilidad. Si optas por este impermeabilizante tienes que saber que una vez que la pongas aportará mucho calor al interior de tu hogar.
Estas son las dos opciones que podemos darte para colocar un impermeabilizante adecuado a un techo de madera. Serán las mejores opciones de acuerdo a este material.
Los productos son fáciles de conseguir y serán muy económicos. Lo mejor es que cubrirás esas goteras y grietas del techo y el impermeabilizante durará por varios años para que no te preocupes; sobre todo por las temporadas de lluvia.
Descubre más consejos para el mantenimiento de tu hogar en nuestro Instagram y Facebook.