El jabón líquido para lavar los platos es uno de los productos de limpieza para el hogar que no pueden faltar, pero, ¿sabías que puedes optar por una alternativa menos agresiva? Aquí te decimos cómo hacer un detergente casero.
Ya sea que tu jabón líquido para lavar los platos se haya terminado y no tengas oportunidad de salir a comprar uno o simplemente estás decidido a alejarte dentro de lo posible de productos químicos que puedan aportar consecuencias a la salud de tu familia, este detergente casero te salvará del apuro.
Te podría interesar
- ¡No gastes de más!
¿Cómo limpiar tu aire acondicionado sin ayuda de un profesional?
- ¡Aromas que enamoran!
5 trucos para que tu ropa huela rico todo el día
- Una alternativa eficaz
¿Cómo hacer impermeabilizante natural para evitar goteras por lluvia?
- LIMPIEZA DEL HOGAR
¿Cómo usar el laurel para ahuyentar las cucarachas?
Lo mejor de hacer un detergente casero para lavar los platos es que puedes disponer de él cuando lo necesites y es muy fácil y económico de hacer. Algo que sin duda tu bolsillo y tu economía te agradecerán.
Si quieres conocer cómo hacer detergente casero para lavar los platos, ¡sigue leyendo!
Procedimiento para hacer detergente casero para lavar los platos
El proceso para hacer detergente casero para lavar los platos es muy sencillo. Te compartimos los pasos que debes seguir para lograrlo.
Necesitas:
- 1 pastilla de jabón
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de vinagre blanco
Pasos:
- Ralla la pastilla de jabón en media taza
- Agrega las dos tazas de agua a la masa que obtuviste de la ralladura de jabón
- Finalmente añade las dos cucharadas de vinagre blanco
¿Ves que fácil es hacer detergente casero para lavar los platos? Ahora ya no tienes excusa para dejar los platos sucios en el fregadero o seguir comprando productos químicos que te hagan sentir incómodo.
¿Cómo usar el detergente casero para lavar los platos?
Una vez que hayas realizado tu detergente casero para lavar los platos sólo debes ocuparla para lavar tu vajillas y cubiertos como lo harías normalmente.
Nunca está de más en recurrir a productos de limpieza más naturales que además puedes realizar fácilmente con otros productos con los que ya cuentas en casa.
Prueba lavar tus platos con este detergente casero y determina si es la mejor opción para ti y tu hogar. Esperemos haya sido de mucha utilidad este remedio. Síguenos en Facebook para más consejos para tu hogar.