Te ha pasado que te quedaste sin jabón pero tienes varios trastes sucios y no sabes cómo los puedes limpiar, no te preocupes, hemos encontrado la solución para este problema.
Lavar los trastes con agua y jabón es lo más práctico, pero si olvidaste comprar el jabón o simplemente se terminó, no puedes dejar así los trastes sucios ya que podrían generarse muchas bacterias e incluso provocar enfermedades.
Por suerte existen productos que te salvarán cuando te quedes sin jabón para lavar los trastes sucios. Probablemente debes tener estos otros artículos en casa y serán fáciles de usar. En seguida te contamos cómo y con qué los puedes limpiar paso a paso.
Remedios caseros para limpiar los trastes sin jabón
1. Bicarbonato
- Primero enjuaga los trastes sucios, al echarles agua aprovecha en quitarles la mayor parte de la comida que se haya quedado, puedes usar una esponja.
- Posteriormente cuando el traste esté sin tanta comida, espolvorea un poco de bicarbonato y cuando lo mezcles con el agua debe hacerse una pasta.
- Con las yemas de tus manos frota la pasta alrededor de los trastes para limpiar.
- Luego enjuaga los trastes con agua. Si aún siguen los trastes sucios por el exceso de comida puedes meterlos a remojar en una olla con agua hirviendo por 5 minutos.
- El paso anterior ayudará a dejarlos muy limpios y eliminar las bacterias. Cabe mencionar que este paso no se podrá hacer si los trastes son de plástico.
- Para finalizar sólo retíralos y déjalos secar.
2. Esterilizar con lejía
- Primero enjuaga con agua los trastes sucios, puedes usar una esponja para que sea más fácil.
- Posteriormente agrega agua en un recipiente grande junto con una cucharada de lejía sin aroma.
- Para limpiar los trastes sucios vas a remojarlos en la mezcla por uno o dos minutos.
- Para finalizar sólo retira los trastes y déjalos secar en el estante de forma vertical.
Gracias a estos productos que podrás limpiar tus trastes sucios cuando te quedes sin jabón, es fácil de hacer y dejará tus utensilios como nuevos para que puedas usarlos nuevamente sin problema alguno.
Cabe mencionar que estos productos además de limpiar y quitar los residuos de comida, combatirán con las bacterias que se generan.
Así que no hay pretexto si te quedaste sin jabón y no puedes lavar los trastes sucios, existen otras formas que te ayudarán a limpiarlos.
Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook e Instagram para conocer más trucos de limpieza.