EL PRIMER MÉTODO ES UNO IMPRESCINDIBLE

¿Cómo quitar el olor a choquía de los trastes?

Aquí te platicamos de cómo deshacerte de este mal olor en tus trastes

Descubre cómo eliminar el olor a choquía de los trastes.Que tus trastes ya no tengan más este desagradable olor a choquía.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Choquía es una de esas bonitas palabras mexicanas que resultan muy difíciles de definir. La Academia Mexicana de la Lengua explica que es "algo con mal olor, por lo común a trastes mal lavados que huelen a grasa o podrido." Y es que sí, muchos hemos pasado por ese momento en el que estamos bebiendo agua de un vaso con olor a choquía y por pena no decimos nada, así que para que no pases por un momento así con tus invitados, aquí te contamos cómo quitar el olor a choquía de tus trastes.

¿Por qué huele a choquía?

Como se mencionó con anterioridad, la choquía es un olor desagradable, como a podrido. Este olor puede estar en pisos, superficies o trastes y aparece generalmente cuando estas no han sido bien limpiadas.

Esta mala limpieza puede ocurrir porque aquello que utilizamos para limpiar (como jergas, trapos o fibras) no han sido bien lavados y tienen restos de grasa o comida, o por qué la mezcla que utilizamos para limpiar no se cambió en días. Como te darás cuenta, todo tiene que ver con la higiene, así que hay que prestar atención a cómo limpiamos y cómo limpiamos las cosas con las que limpiamos.

Créditos: PixaBay

Trucos para quitar el olor a choquía de los trastes

Si ya tuviste la mala fortuna de percibir este olor en tus trastes, puedes utilizar alguno de los siguientes productos para eliminarlo.

Bicarbonato

Este gran aliado para la limpieza del hogar no podía faltar en esta lista. Lo que tienes que realizar es disolver dos cucharadas grandes de bicarbonato en una cubeta, luego sumergir los trastes y dejarlos reposar unos diez minutos. Posteriormente, lava los trastes como lo harías normalmente, eso sí, cuidando que tu esponja se encuentre limpia, pues esa podría ser la raíz del problema.

Vinagre

Otro de los imprescindibles en el hogar para deshacerse de los malos olores. El procedimiento con vinagre es similar al del bicarbonato, ya que tendrás que mezclar un media de taza de vinagre en una cubeta de agua, sumergir tus trastes y dejarlos reposando, pero ahora toda la noche. Al otro día lávalos con normalidad.

Limón

Otro de los favoritos  para ayudarnos con los olores. Lo que tienes que realizar es añadir jugo de limón a la mezcla que utilizas para lavar tus trastes y listo, lava tus trastes con normalidad.

Cambiar de esponja

Creo que este es el punto más importante, ya que como lo mencionamos, el olor a choquía se produce por una mala limpieza en los productos de limpieza. Así que la esponja que estás usando podría ser la causa del mal olor y en vez de lavar tus trastes, los estarías impregnando del olor a choquía.

Esperamos que estos consejos te ayuden a eliminar el desagradable olor a choquía en tus trastes, ¿tú conoces algún otro método para eliminar este olor? Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook.