Para que tu cocina integral no sea como la de la abuela, con ollas y trastes en el horno o con muchos utensilios inservibles, pero que siguen guardándose en los cajones, te compartimos 5 ideas que puedes aplicar para que te sientas plena con tu cocina y no abrumada por la cantidad de objetos guardados en cajones y otros muebles. El método Konmari te ayudará a sentirte mejor contigo misma. Quién sabe, igual y terminas tirando la taza que te dio tu ex por su aniversario y que sólo guarda polvo y malos recuerdos. ¡Ánimo!
¿Qué es el método Konmari?
El método Konmari no es únicamente una propuesta de organización, sino que también es un estilo de vida. Las ideas que este método proponen es una organización de lo esencial. Como hacer una depuración de cosas que guardamos, qué sí me hace feliz, qué no y cómo organizar estos objetos. El método Konmari normalmente se busca aplicar con ropa o con objetos que compramos constantemente, pero no siempre se centra en una cocina integral.
Te podría interesar
Este método de organización, aunque parece un trabajo al exterior, significa un trabajo interior intenso, pues deshacerte de cosas que pueden ser significativas no es sencillo, pero muchas veces es lo mejor para nuestra salud mental y nuestro bienestar general. No le tengas miedo a la organización, ni a romper esos lazos emocionales con las cosas.
Procura empezar lo más temprano posible, con una atmósfera que te gusta (si es con música, con la que te sientas tranquila y feliz, aunque también puede ser en silencio). También te recomendamos que lo hagas sola, así te será más sencillo trabajar.
¿Cómo acomodar una cocina integral pequeña?
1. Comienza con la comida
La primera de nuestras ideas para ti es que muchas veces se nos quedan alimentos rezagados al fondo de nuestra alacena, esto puede ser un gran problema porque podrían atraer plagas u otras cosas desagradables. Menos es más.
2. Abre todo
Al sacar todo de sus gabinetes, alacenas, y otros muebles tendrás un mejor panorama de todo, si hay vasos de más, platos dispares o huérfanos, utensilios en mal estado. Recuerda que el método Konmari busca organizar lo esencial. Olvídate de la cuchara con la que comiste tu primer papilla, si ya no tiene uso, es mejor decirle adiós.
3. Visualiza
Al tener todos los objetos afuera, podrás observar mejor el espacio con el que dispone tu cocina integral. Piensa en qué lugares acomodarías ciertos objetos para que tengas una mejor dinámica al usarlos.
4. Categoriza
Decide un lugar para cada cosa. Los cubiertos aquí, los platos allá, las ollas, por acá. Lo importante es que te sientas cómoda con la organización y que sea lo más óptima posible para el uso que le das.
5. Házlo en un día
No se trata de correr, claro, pero si lo haces de esta manera podrás, por un lado, tenerlo todo en un día y disfrutar al siguiente tu trabajo.
Recuerda que tener tus espacios ordenados y limpios es muy importante, estas ideas del método Konmari te ayudarán a que tu cocina integral pueda estar de la mejor manera posible. Lo harás bien, no te asustes al ver todo lo que has guardado. No olvides seguirnos en Instagram.