Cuando de la limpieza del hogar se trata, las jergas son uno de los elementos que más utilizamos, pues ayudan a tallar los pisos de las habitaciones y hasta el baño, que es donde más humedad se puede concentrar. Esto, de no tener el mantenimiento adecuado puede acarrear a un mal olor conocido como choquía.
Usar la misma jerga para limpiar puede ser contraproducente, sobre todo si no se siguen los métodos de lavado adecuados tanto para la humedad como para la choquía. Para que evites estos malos olores, ¡te damos algunos trucos!
Te podría interesar
- Y con productos caseros
3 trucos para destapar el baño en menos de 5 minutos
- Temporada de lluvias
¿Cómo evitar que la lluvia entre por las ventanas? 5 trucos
- ¡Infalibles!
5 trucos para quitar la grasa de la cocina con café y vinagre
- TRUCOS DE LIMPIEZA
5 trucos de limpieza para quitar la grasa de la cocina fácil y barato
Por suerte existen varias formas y productos de limpieza que ayudarán a combatir los malos olores y humedad de las jergas que ocupamos a diario.
Trucos para eliminar el olor a choquía
1. Lavado profundo
El mejor truco para eliminar el olor a choquía es lavar enérgicamente la jerga y posteriormente enjuagar y dejar secar perfectamente para evitar que se quede humedad sobre ella.
2. Jabón y agua
Puede parecer un truco muy básico, pero muchas veces se cree que el olor a choquía desaparecerá si se le echa encima algún producto con aroma, pero esto sólo empeora el problema.
Por ello, quita la suciedad de la jerga con abundante agua y luego aplica jabón hasta generar mucha espuma. Enguájala bien y así se irá ese desagradable olor.
Trucos para eliminar el olor a humedad
1. Bicarbonato
Después de darle su uso a la jerga, disuelve 2 cucharas de bicarbonato en agua para que puedas sumergirla durante 10 minutos y finalmente enjuagarla.
2. Vinagre blanco
Este producto combatirá rápidamente el mal olor. El proceso es similar al del bicarbonato, sólo mezcla un poco de vinagre sobre una cubeta de agua y e introduce la jerga, déjala reposar toda la noche.
3. Limón
Aunque no lo creas el limón ayuda a combatir el mal olor. Sólo debes aplicar un poco sobre la mezcla que utilizas y al final lavarla jerga de forma habitual.
Es muy importante que en los 5 puntos después de dejar reposar la jerga sobre los productos se debe exprimir muy bien y así no quedará el mala olor de la humedad o la choquía en ellas.
Síguenos en Facebook para más consejos para tu hogar.