Los tenis blancos son algo básico que casi todas las personas tienen en su repertorio de calzado, ya que suelen combinar muy bien con casi todo además de lucir muy bonitos. Lo malo es que lavarlos suele ser un dolor de cabeza, porque el color blanco se mancha muy fácil y los tenis están en contacto con el suelo siempre. Ahora, con los tenis blancos de tela, es todo mucho más complicado, por eso, en esta nota te damos un truco para que los puedas lavar de la mejor manera.
El truco definitivo para lavar tus tenis blancos de tela
Todos odiamos que los tenis blancos de tela queden manchados o amarillentos después de lavarlos, porque es irónico y molesto, ¿cómo que después de lavarlos quedan manchados? No se vale, no, no. Es de esas cosas injustas de la vida, pero no te preocupes, sigue este método y tus tenis blancos de tela lucirán como nuevos después de lavarlos.
Te podría interesar
Para esto necesitarás los siguientes elementos: dos cubetas, agua, el maravilloso bicarbonato, un cepillo de dientes (con cerdas suavecitas), unos guantes y detergente en líquido. Y tus tenis de tela bancos sucios, claro está.
Para lavarlos primero quita las agujetas y ponlas a remojar unos diez minutos en agua con bicarbonato de sodio y jabón. Pasado este tiempo puedes sacarlas, enjuagarlas bien y ponerlas al secar en la sombra.
Eso fue lo fácil, ahora pasemos a los tenis. Pon agua caliente en una de las cubetas, ahí mezcla una cucharada y media de bicarbonato y el detergente. Con los guantes puestos, remueve la mezcla y coloca los tenis blancos de tela ahí, una vez que se encuentren completamente cubiertos por la mezcla, déjalos que reposen entre quince y veinte minutos.
Pasado este tiempo, comienza a cepillar los tenis blancos de tela con el cepillo, hazlo de manera suave en la tela y de manera fuerte en el plástico, esto con el fin de evitar daños.
Cuando hayas terminado, en la otra cubeta coloca agua fría y con esa agua enjuágalos bien. Finalmente exprímelos a consciencia para que no queden manchados una vez se encuentren secos. Y listo, con eso tus tenis blancos de tela lucirán como nuevos. Te recomendamos dejarlos secar a la sombra.
Esperamos que este truco para lavar tus tenis blancos de tela te haya funcionado y que te sea muy útil, porque comprendemos la frustración de lavar y lavar y que nada más no queden limpios. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.