El moho es un tipo de hongo provocado por el exceso de humedad, calor o poca ventilación, tres aspectos a los que puede verse sometida tu ropa de color y que trae como consecuencia no sólo un mal olor, sino también manchas que pueden hacer lucir mal tus prendas.
Si en tu casa es muy común que haya moho por alguna u otra razón que te mencionamos, es importante que no lo dejes pasar, ya que este, además de afectar la calidad de tu ropa de color, también puede acarrear enfermedades respiratorias a todos en tu familia.
Te podría interesar
- LIMPIEZA DE LA ROPA
5 trucos para lavar la ropa blanca y no se ponga amarilla
- No expongas tu salud ni la condición tu de hogar
¿Cómo eliminar la humedad de las paredes?
- Limpieza del hogar
5 tips para que las cobijas huelan rico todo el día
- LIMPIEZA DEL HOGAR
¿Cómo quitar el olor a cucarachas de la ropa?
Si has detectado que ya hay manchas de moho en tu ropa de color (o cualquier otra prenda), a continuación te damos algunos trucos muy fáciles de aplicar para decirle adiós a este problema.
Trucos para quitar el moho de tu ropa de color
1. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es un ingrediente que no puede faltar en los hogares, pues es funcional para muchos trucos de limpieza, entre ellos, quitar el moho de tu ropa de color. Para lograrlo, sólo mézclalo con vinagre hasta conseguir una pasta y aplícala sobre tus prendas manchadas; espera 15 minutos, frota con un cepillo y lávalas como normalmente lo harías.
2. Amoniaco líquido
Otro truco infalible es diluir este producto en agua en una proporción de 1 parte de amoniaco por cada 2 de agua. Te recordamos que debes tener mucho cuidado al manipular este producto y no dejarlo al alcance de los niños.
3. Aire y sol
Sí, suena a un truco muy sencillo, ¡pero funciona! Si quieres quitar el moho de tu ropa de color sólo tiéndela para que le dé el aire y el sol. Estos ayudarán a eliminar los residuos.
4. Lejía
Este es un desinfectante por excelencia y para usarlo sólo debes mezclar 20 mililitros del producto por cada litro de agua (preferiblemente caliente) y dejar reposar en tu ropa de color entre 2 o 3 horas. Después escúrrela y métela a lavar normalmente.
5. Vinagre blanco
Añade una taza de vinagre por cada litro de agua y deja remojando tus prendas por 1 hora y después lava como de costumbre. Esto también ayudará a eliminar el olor del moho.
Esperamos que estos trucos para eliminar el moho de tu ropa de color te sean de mucha utilidad. Si deseas más consejos de limpieza, ¡síguenos en Facebook!