La ropa blanca combina con cualquier otra prenda, por ello es común lucirla todos los días. Sin embargo, por su uso constante se llega a ensuciar con facilidad dejando manchas amarillas. Por eso, te damos algunos trucos caseros para ponerle fin a este problema.
La ropa blanca cambia fácilmente de color después de usarla. Esto debido al sudor, el polvo e incluso el paso del tiempo. Por suerte existen varios trucos para poder lavar nuestras prendas y volverlas a dejar en su blanco original.
Te podría interesar
- Limpieza del hogar
5 tips para que las cobijas huelan rico todo el día
- Y bien fácil
La mejor forma de lavar pantalones de mezclilla y no se despinten
- LIMPIEZA DEL HOGAR
¿Cómo quitar el olor a cucarachas de la ropa?
- ¡No más de esos molestos residuos!
5 tips para quitar las bolitas de pelusa de la ropa fácil y sin gastar
Así que no te preocupes por invertir mucho dinero en la lavandería para dejar tu ropa blanca, tú misma las puedes lavar.
Trucos para lavar la ropa blanca
1. Vinagre blanco
Mezcla un poco de detergente con un poco de vinagre y colócalo dentro de la caja de compartimiento en la lavadora y ponla a trabajar. Posteriormente sumerge tu ropa blanca en una cubeta con vinagre y agua, para lavar con más profundidad.
2. Limón con sal
Otro truco es preparar zumo de limón y agregarle 1 cucharada de sal. En un recipiente con agua tibia y con la mezcla, sumerge tu ropa que se veía amarilla y deja que actúe por 2 horas. Cuando el tiempo pase, retira las prendas y ponlas a secar. Si la parte de las axilas no se quitaron las manchas amarillas, aplica el limón de forma directa.
3. Leche fría
En un recipiente donde quepa tu ropa agrega leche, cubos de hielo y una taza de agua helada. Posteriormente sumerge las prendas sobre esta mezcla y deja que pase 1 hora. Para finalizar retíralas para lavar con tu detergente habitual y ponlas a secar.
4. Agua oxigenada
En el compartimiento de la lavadora agrega un poco de agua oxigenada con agua tibia y ponla a trabajar. Cuando termine la lavadora, en caso que tu ropa blanca no haya recuperado su color original, te recomendamos aplicar la mezcla directamente.
5. Bicarbonato de sodio y limón
Primero en una cubeta con agua agrega bicarbonato y jugo de limón. Sumerge todas tus prendas que se ven amarillas y deja que actúen 1 hora. Hecho esto, vas a lavar tu ropa con jabón neutro y por último déjalas secar.
Estos son los trucos para lavar tu ropa blanca y que vuelva a recuperar su color original. En caso que las manchas sigan en la prenda, repite el mismo procedimiento que hayas elegido hasta obtener el blanco deseado. Encuentra más trucos de cuidado de tu ropa en nuestro Facebook.