El próximo 29 de agosto miles de niños, niñas y jóvenes se preparan para el regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023 y este año deben contemplar los cubrebocas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no admitirá usar en las escuelas.
Además de los útiles escolares, mochila y uniformes, los y las estudiantes tendrán que tomar en cuenta las medidas sanitarias que la SEP, en coordinación con la Secretaría de Salud, establecieron para evitar contagios de enfermedades como la Covid-19.
Te podría interesar
Aunque los números de casos ya es bajo, en comparación a cifras del mismo mes del año pasado, no hay que bajar la guardia para evitar más contagios, eso incluye saber que no todos los tipos de cubrebocas ayudan a protegernos.
¿Qué tipos de cubrebocas no se podrán usar este regreso a clases?
Para garantizar un regreso a clases seguro, la SEP indició en el documento "Acciones preventivas y de protección sobre el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias a ser aplicadas en los planteles escolares del Sistema Educativo Nacional" los protocolos a seguir.
Entre estos, destacó que la siguiente lista de cubrebocas no se aceptará usar en las escuelas, además de que se debe portar cubriendo la nariz y boca en espacios cerrados durante toda la jornada escolar.
- Cubrebocas con válvulas.
- Cubrebocas con ventilación.
- Cubrebocas N95.
- Caretas.
- Lentes protectores.
- Protectores faciales.
El ideal para llevar es el cubrebocas tricapa. Además, se estableció que no es necesario poner tapetes sanitizantes ni rociar sanitizador al cuerpo docente, trabajadores ni estudiantes.
Checa las medidas sanitarias para este regreso a clases, según la SEP
En suma a esto, la SEP señaló varios puntos que deben seguirse en las escuelas durante el regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023.
- Manos limpias: los y las estudiantes deberán lavarse las manos con agua y jabón constantemente.
- Sana distancia: para mantener una distancia segura en espacios abiertos y cerrados.
- Usar cubrebocas: de preferencia deberán llevar uno de repuesto para cambiarlo durante la jornada.
Con estas medidas se busca tener un regreso a clases ordenado y seguro durante el ciclo escolar 2022-2023, no olvides portar el cubrebocas correcto y seguirnos en Facebook para mantenerte al día con la información.