El mal clima muchas veces juega en contra tuya, sobre todo cuando deja la ropa húmeda y temes que de seguir así pueda apestarse y debas volver a lavarla. Por fortuna, aquí tenemos algunos trucos para secar rápido tus prendas.
Es importante que no dejes tu ropa húmeda por mucho tiempo, pues podrías dañar su calidad y, por ende, no te durará el tiempo que esperas.
Te podría interesar
¿Qué pasa si dejas la ropa mojada?
Es normal pensar que si la ropa se queda húmeda no pasará nada malo, pues en algún momento tendrá que secarse. Sin embargo, cuando se mojan los tejidos de la ropa y no se secan bien, la humedad puede producir la aparición de moho.
El moho puede acumularse produciendo malos olores e incluso manchas, sobre todo en prendas que sean de algodón. Así que lo mejor es secar tu ropa y te damos unos trucos para hacerlo.
Trucos para secar la ropa húmeda rápido y fácil
1. Escúrrela con ayuda de una toalla
Para secar rápido la ropa húmeda lo primero que debes hacer es eliminar el exceso de agua. Para ello, toma una toalla grande y gruesa, extiéndela y coloca tus prendas mojadas. Después, enrolla la toalla y haz un poco de presión. Luego, escúrrela lo más que puedas y así la toalla absorberá toda el agua.
2. Congela tu ropa dentro de una bolsa
Otro de los trucos más eficaces pero que poca gente conoce es colocar tu ropa húmeda dentro de una bolsa de plástico y meterla en el congelador. Puedes dejarla allí toda la noche de ser necesario y al otro día sólo debes plancharla para quitarlo lo frío.
3. Usar un secador de cabello
Si lo que debes secar de forma rápida son prendas pequeñas como calcetines o ropa interior, puedes hacerlo con ayuda de un secador de cabello. Sólo procura mantener una distancia considerable para evitar que se dañe la ropa.
Ahora ya tienes varias formas de secar la ropa húmeda y salir del apuro. Si quieres más consejos para el cuidado de tus prendas, encuentra más contenido en nuestro Facebook.