Puede que veas a tu pareja y el corazón se te llene tanto de amor y desees durar con esa persona toda la vida. Aunque lo cierto es que muchas relaciones están destinadas a fracasar, también es cierto que es posible durar toda la vida con tu pareja y aquí te vamos a platicar qué características tiene una relación que ni el tiempo, ni los años ni los problemas van a lograr separar.
Una relación de pareja siempre va a implicar trabajo y esfuerzo, ya que no puedes esperar que un vínculo surja y se mantenga en el tiempo simplemente por arte de magia. Hay que tener un compromiso para mejorar las cosas y solucionar los problemas que puedan surgir, pero a veces eso no es suficiente y la relación tiene que terminar.
Te podría interesar
Por eso es importante que tanto tú como tu pareja se esfuercen en la relación, ya que si sólo una persona se encuentra comprometida, va a terminar agotada y muy lastimada, así que revisa estas características para ver si se cumplen, de ambas partes, en la relación y así saber si van a durar muchos años o ya mejor de una vez darle las gracias a esa persona y despedirte.
¿Cómo es una pareja estable que va a durar toda la vida?
Como te lo mencionamos con anterioridad, una relación de pareja implica trabajo, y la mayoría de las características de las parejas que duran toda la vida tiene que ver con los trabajos y esfuerzos que hacen en conjunto todos los días. A fin de cuentas, una vida es eso, el resultado de las acciones que haces día con día.
1.- Hay comunicación, mucha comunicación
La comunicación es la base de las relaciones sanas y exitosas y esta se construye día con día, palabra con palabra. Es importante que puedas establecer una buena comunicación con tu pareja para que puedan conocerse bien, conocer sus miedos y conocer sus sentimientos. De esta manera sabrán si están en el mismo canal todo el tiempo.
2.- Son autónomos y no pierden su individualidad
Estar en una relación no significa perder totalmente tu individualidad y dedicar toda tu vida y tu tiempo a tu pareja. Es importante que cada persona tenga su propio espacio, sus propios gustos y sus propios intereses más allá de la pareja sin que esto signifique un riesgo para la relación.
3.- No se idealizan
Tu pareja, como tú, es humana, y por lo tanto no está exenta de cometer errores o tener sus propias fallas y defectos. Es importante comprender y aceptar eso, porque a veces por idealizar a una persona terminas llevándote una dura desilusión al verla tal y como es. En la no idealización está la aceptación y en la aceptación está el amor.
4.- Se dan y reciben confianza y respeto
La confianza y el respeto son algo importantísimo en las relaciones que duran toda la vida. Confiar en tu pareja te hace tener la certeza de que, incluso si hay desacuerdos, no quiere lastimarte o no está actuando de manera egoísta y desde ese punto se pueden solucionar las cosas.
5.- Se adaptan y son flexibles
"Toda la vida" son muchos años, y una relación no podría durar tantos años si las personas no fueran capaces de adaptarse a nuevas condiciones o ser flexibles para establecer acuerdos. Son aspectos importantes, pero no hay que perder de vista aquellas cosas que consideramos "no negociables" es decir, aquello que no vamos a permitir ni a tolerar en una relación de pareja.
Si te das cuenta, estas características son las necesarias para llevar una relación de pareja estable y feliz, ya que son respeto, comunicación, confianza y comprensión, lo importante es ser constantes con ellas y que ambas partes de la relación las practiquen día con día. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de relaciones de pareja y bienestar emocional.