Las chinches siempre han existido y no se podrá evitar que dejen de hacerlo. Pertenecen a una fina cadena alimenticia que comenzó el día que los primeros humanos dejaron las cuevas. Tras el reciente alboroto en la Ciudad de México por el brote de estos insectos, la población mexicana se ha alarmado mucho y nosotros te diremos lo que debes de hacer para que no sufras por los piquetes.
Afortunadamente, las chinches no pueden transmitir enfermedades, lo único que provocarán será una roncha en la piel con un centro rojizo. Si se sufrieron varias picaduras, es posible que la comezón provoque una urticaria, la cual puede ser tratada. Lo malo de ello es, que estas plagas prefieren la sangre de las personas. Así que tus mascotas podrían librarse, por el momento.
No está de más revisar que las mascotas en el hogar no tengan estos pequeños insectos en su cuerpo, pero se tendrá que revisar con más ahínco entre los pliegues de su cama. Recuerda que, si notas manchas oscuras, rojizas y ámbar entre los bordes de la cama de su mascota en tu colchón de dormir, es señal de chinches.
Te podría interesar
¿Qué te puedes echar en el cuerpo para que no te piquen las chinches?
¿Cómo cuidarte ahora que hay plagas de chinches en los transportes públicos de la CDMX? Usando repelentes. Estos deberán de ser naturales para evitar aquellos que tienen componentes químicos. Los aceites esenciales son los mejores productos para evitar que se te acerquen y el romero, lavanda, clavo, citronella y eucalipto.
¿Cómo hacer repelente casero para chinches?
Existen muchos productos repelentes con cada uno de los aceites anteriormente mencionados y la ventaja es que podrás utilizar todos al mismo tiempo. Así obtendrás más efectividad al momento de repeler a las chinches. Lo que harás será conseguirlos y dejar caer de 10 a 15 gotas en un pequeño rociador que puedas llevar contigo a todos lados.
Una vez hayas colocado todos los aceites esenciales en el rociador, lo llenarás con agua y agitarás para que los componentes se mezclen muy bien. Recuerda hacer una prueba pequeña en el dorso de tu muñeca con todos los aceites naturales para así asegurarte de que no provocó ninguna reacción alérgica.
Si detectas que en tu hogar hay chinches, puedes aplicar calor. El vapor que despiden ciertas máquinas dedicas para este tipo de limpieza es el más efectivo, ya que ayuda a matarlas de manera definitiva. Recuerda pasar por nuestra cuenta de Facebook para saber sobre las plagas, las chinches y sus piquetes.