Desde hace ya muchos años Netflix ha optado por la adaptación de libros a series y películas lo cual parece seguir dando buenos resultados pues sigue apostando por esta fórmula y La caída de la casa Usher es un claro ejemplo.
Si de historias de terror hablamos el escritor estadounidense Edgar Allan Poe tiene que ser mencionado sí o sí, no por nada es considerado como uno de los maestros universales del relato corto, especialmente en este género y títulos como La caída de la casa Usher es apenas una pequeña muestra.
Si eres amante de las historias de terror al estilo de Poe tienes que dejarte atrapar por los 8 capítulos que conforman La caída de la casa Usher, la nueva serie de Netflix.
Te podría interesar
¿Cuál es la trama de La caída de la casa Usher?
Según la reseña compartida en Netflix, La caída de la casa Usher narra la historia de cuando “Para asegurar su fortuna, dos hermanos implacables instauran una dinastía familiar que empieza a desmoronarse cuando, misteriosamente, sus herederos mueren uno tras otro”.
Esta serie es una adaptación de la novela clásica de Edgar Allan Poe por lo que ya desde un inicio podemos tener una idea de la forma en que se desarrolla la trama oscura, pero en una era mucho más moderna.
¿Qué representa La casa de Usher?
Fiel a su estilo el escritor manda mensajes en todo lo que involucra en su obra y La casa User es en sí misma un símbolo en todo el relato desde que se encuentra en penumbras, hasta sus ventanas vacías y su aspecto decadente y casi en ruinas.
¿Qué tipo de historia es La caída de la casa Usher?
La caída de la casa Usher originalmente se trata de un cuento clásico de terror, pero para la adaptación hecha por el director y productor de cine estadounidense Mike Flanagan lo aborda desde el punto de vista de la codicia llevada hasta su extremo más siniestro, por lo que tenemos una historia de terror y suspenso muy interesante.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones de series y películas que no te puedes perder en Netflix como La caída de la casa Usher.