No siempre podemos estar en nuestro mejor momento; la vida, las relaciones, el trabajo y muchos factores más pueden desgastar demasiado. Hay ocasiones en las que solo estás en "modo automático" tratando de sobrevivir, pero siempre hay un momento en el que puedes resurgir. Hoy te dejaremos algunos consejos para que recuperes la ilusión por la vida y puedas brillar por ti misma.
¿Qué es el brillo propio?, esa es una pregunta que miles de personas se hacen día con día, y la respuesta es una que habita en el interior de cada quien. El brillo personal es esa "luz" imaginaria que tienes cuando haces las cosas que te gustan, cuando tu autoestima es alta, cuando estás segura de tus decisiones y cuando no le tienes miedo a los retos; se dice brillo propio porque todas esas cualidades hacen que la gente se sienta atraída por ti, como las joyas más deslumbrantes.
Si sientes que lo has perdido, y quieres brillar por ti misma, deberías prestar mucha atención a estos 5 consejos que te pondremos a continuación. Pasarás de ese "modo automático" a una perspectiva mucho más entusiasta y emocionante, hasta podrás recobrar la ilusión por la vida y crear nuevos objetivos.
Te podría interesar
¿Cómo recuperar el brillo personal?
Toma un momento para detenerte
El primer paso que debes hacer para salir de ese "modo supervivencia" es detenerte. Es muy cómodo seguir en modo automático, pero eso solo te desgastará mental, física y emocionalmente. En el momento en el que te hayas dado cuenta debes romper con esa dinámica y hablar contigo misma, de forma muy honesta, respecto a las condiciones en las que te encuentras. Antes de cambiar y brillar, hay que saber por qué se fue la luz en nuestro interior. Toma un día sin estímulos, solo eres tú y nadie más.
Equilibra tu mente
A ver, es una realidad que los pendientes y el estrés jamás van a desaparecer, pero sí puedes hacer un contrapeso para equilibrar tu vida. Si quieres recuperar el brillo no debes darle toda tu energía y tiempo a las cosas que te agobian. Y la ciencia la explica; cuando haces muchas cosas entras en el estado simpático y produces demasiado cortisol (hormona del estrés); por otro lado, cuando no estamos con ánimos de hacer nada estamos en el sistema parasimpático (el que rige el sueño o la relajación), encuentra el punto medio de ambos.
Haz la actividad de la luz: yoga
Los conceptos del yoga están muy relacionados con la luz de las personas, no importa qué hagas sino qué eres. Según la filosofía de esta práctica, todos somos seres divinos, en todos nosotros hay una luz, a la cual llaman esencia, que se expande cuando logramos conectar al ser a través de estas técnicas. Así que ya sabes qué hacer si necesitas brillar por ti misma y sin la dependencia de otras personas.
Visualiza, aterriza y crea
Visualizar aquello que anhelas, plasmarlo en tu mente e incluso manifestarlo te puede ayudar a salirte de esa dinámica del "piloto automático". El brillo de las personas también se hace más intenso cuando hay algo por lo cual luchar, una motivación realmente estimulante. Una vez que tengas bien plasmado eso que quieres, aterrízalo a objetivos concretos y cuando los los tengas ve por ellos; sin miedo. Verás que así la ilusión por la vida regresa de inmediato.
Cuida tu cuerpo
El brillo no solo se encuentra en el interior, también se ve en tu cuerpo, por eso es que debes cuidarlo. Cuando entras en "modo supervivencia" lo primero que descuidamos es la apariencia; nos ponemos lo primero que vemos, descuidamos la alimentación y abandonamos los hábitos saludables. Para recuperar el control tienes que regresar a esas pequeñas acciones que te hacían sentirte hermosa cuando salías de tu casa; usa esas prendas que te favorecen, haz skincare constante y recuerda tu rutina de alimentación con la que estabas cómoda.
¿Cómo recuperar la ilusión por la vida?
La vida no es muy emocionante que digamos, la realidad colectiva siempre conlleva riesgos y conforme avanza el tiempo las cosas empeoran, pero no hay que tirar la toalla. Así como hay días grises, también hay un sol por el cual sonreír. Si quieres recuperar la ilusión por la vida vale la pena que recuerdes qué te hace feliz, qué te llena y qué te inspira a levantarte el día de mañana.
Recuerda qué es lo que deseas hacer con tu vida, conoce cuáles son tus recursos para alcanzar dichas metas, fomenta el pensamiento positivo, asume compromisos y atrévete a intentar, si fallas no pasa nada. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar para volver a sentir esa emoción por la vida.
Está bien sentir que perdimos el brillo, es una oportunidad para ser más deslumbrantes la próxima vez. Ojalá que estos consejos te ayuden a brillar por ti misma y a recobrar la ilusión por la vida. Si quieres más contenido como este, no dejes de seguirnos en Facebook.