RELACIONES DE PAREJA

¿Se puede salvar una relación? 5 cosas que debes saber antes de luchar por ese amor

Cualquier buen amor requiere de una dosis de esfuerzo. Si notas estas 5 características en tu relación quiere decir que aún la puedes salvar

Una relación de pareja se puede salvar si sigues estos consejos.El amor no basta para salvar una relación de pareja, a veces necesitas otro tipo de consejos como los que traemos para tiCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Durante los tiempos más recientes ha habido un choque de ideas importante. Por un lado, hay quienes no quieren dar ni el mínimo esfuerzo en una relación porque su idea del amor indica que no debe sufrirse; por otro, hay quienes aseguran que hay que darlo todo, incluso si eso representa romper nuestros propios límites, para salvar un romance. La verdad es que ninguno de los polos es recomendable, lo mejor serán los puntos medios. Con estos consejos sabrás cómo salvar una relación de pareja.

Cualquier especialista en el amor puede coincidir en que todas las relaciones de pareja requieren de un tipo de esfuerzo; ya sea para establecer límites y respetarlos, o para comprender la dinámica con quien tengamos un vínculo. Todo amor que quiera tener bases sólidas debe pasar por conversaciones incómodas, y en algunos casos, diferencias significativas. El ser diferentes nos nutre a aprender del otro y quererlo de mejor manera. 

Pero tampoco hay que olvidarnos que siempre habrá diferencias que hagan que una relación de pareja deje de funcionar, como los valores fundamentales o los deseos de crear familia. Si quieres saber cómo salvar tu relación, a continuación te diremos algunos consejos para que esta perdure con el paso de los años. 

¿Cómo saber si se puede salvar una relación?

Siempre respeta tu individualidad

Una de las principales causas de los problemas de pareja tiene que ver con que no se respeta la individualidad del otro. Las personas creen que al entrar en un vínculo el otro deja de ser uno mismo para convertirse en una extensión de las ideas, actitudes y pensamientos propios, le quitan su individualidad. Si eso no ocurre en tu caso, es porque han reconocido que las diferencias forman parte de su amor, y que eso no será trascendental para terminar o mandar lo que construyeron todo al basurero. 

Créditos: Pexels

Aceptan los errores

Ser conscientes de los fallos, y saber dejarlos ir, es una muy buena señal si quieres salvar una relación de pareja. Esta madurez por aceptar que no somos fuertes nos llevará a ser más seguros y confiados de nuestro vínculo, al mismo tiempo que somos más comprensivos con el otro. Cuando alguien quiere mejorar porque la relación se encuentre saludable, lo primero que hará es reconocer sus fallas y mostrar disposición al cambio. Eso sí, no olvides tus no negociables. 

Créditos: Pexels

Jamás dejan el respeto de lado

Ningún problema, ni nada, es una justificación para faltar al respeto. Si en tu relación vulneran tus emociones, tu cuerpo, tus ideas o sentimientos, lo mejor es dejarla ir. En cambio, si notas que tu pareja siempre te respeta a pesar de las molestias o conflictos que puedan tener, es un indicador de que su amor y respeto hacia tu persona está por encima de cualquier adversidad. Como consejo, establezcan qué cosas no le van a permitir al otro: gritos, ley del hielo, etc.

Créditos: Pexels

El amor no se ha ido

Si te preguntas cómo salvar tu relación, o si vale la pena hacerlo, solo hay que echar un vistazo a las emociones. Si tu corazón todavía late por esa persona, y si los sentimientos no han desaparecido por completo, es un indicador de que valen la pena los esfuerzos y el trabajo para rescatar algo valioso. En efecto, el amor se apaga con el pasar del tiempo, pero así como avanzan las manecillas del reloj, también se van reforzando nuevos sentimientos como: apoyo, lealtad, compatibilidad, cooperación etc.

Créditos: Pexels

Sigue apoyando tus sueños y metas

Cuando alguien realmente quiere verte feliz jamás dejará de alentarte para que persigas tus sueños. Muchas personas eliminan el apoyo o soporte como forma de castigo ante una diferencia, quieren hacerle creer a la persona que sin su ayuda no son capaces de nada. Por eso es importante este consejo; si peleas con tu pareja, pero eso no impide que te apoye, vale la pena salvarla. 

Créditos: Pexels

¿Qué hacer para salvar mi relación?

Si ya leíste los consejos, y te diste cuenta de que sí vale la pena salvar tu relación de pareja, ahora es tiempo de que pongas manos a la obra, no basta con identificarlo y ya. A continuación te damos una serie de recomendaciones que puedes seguir para sacar a tu amor de ese bache. Recuerda que es un trabajo constante. 

  • Permite que tu pareja recupere tu confianza si la rompió o intenta ganarla de nuevo si tú la rompiste.
  • Sean transparentes al 100%, liberar las emociones con las que cargamos puede ayudar mucho.
  • Aunque sean pareja no dejen de tener citas.
  • Establezcan un día y hablen de cómo se sienten con la relación; qué cosas disfrutaron y cuáles les hicieron sentir mal. 
  • Den gracias a los pequeños detalles.
  • Asuman las responsabilidades que les tocan y hablen desde el "yo". No digan "me hiciste eso", mejor expresen "cuando haces esto me siento de esta manera".
  • Tengan un compromiso honesto con el cambio.
Créditos: Pexels

Esperamos que este contenido te haya gustado, ahora ya sabes los consejos para salvar tu relación de pareja y también qué acciones puedes tomar para rescatar tu amor.  Recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más tips románticos.