BIENESTAR EMOCIONAL

5 características de una mujer madura y con inteligencia emocional

La madurez es un estado que permite que la vida sea mucho más fácil; te compartimos qué cosas debes hacer para alcanzarla

Para ser una mujer madura y con inteligencia emocional debes seguir estas características.Con estas características podrás convertirte en una mujer con inteligencia emocional y maduraCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La madurez no llega únicamente con el pasar de los años, para que se haga presente en tu vida necesitas de ciertas experiencias, pero sobretodo un trabajo constante en tus emociones, pensamientos y acciones. La concordancia entre estos tres factores es lo que define si alguien tiene un buen manejo de su vida. Si tu deseo es ser una mujer madura, y con inteligencia emocional, no estaría mal que le dieras un vistazo a estas características.

La madurez se puede entender como ese estado de desarrollo de una persona; en este, los individuos son capaces de tener un funcionamiento y manejo optimo de sus emociones y acciones para su vida. En términos sencillos, ser una persona madura tiene que ver con una gestión adecuada de lo que hacemos y sentimos.

Como te mencionamos, para alcanzar este nivel personal se requiere de un trabajo constante. Estas características harán que puedas empezar a ser una mujer madura y con inteligencia emocional. Aplícalas en tu día a día, y te darás cuenta que aquellas cosas que antes te hacían tambalear, se volverán insignificantes.

¿Cómo saber si una persona es madura emocionalmente?

Aprende de los errores

Aceptar que la vida no siempre responde a nuestros planes es parte de crecer y madurar. Nadie ha pasado una vida sin cometer un solo fallo, es natural. Lejos de ver al error como un fracaso, hay que aprender a entenderlo como una oportunidad de crecimiento, a veces enseñan más las caídas que los mismos éxitos. Para poder adoptar esta característica te tienes que olvidar del perfeccionismo. 

Créditos: Serzen

Valida a los demás

La inteligencia emocional en una mujer llega cuando sabe separar sus ideas y sentimientos de los que tienen los demás. Sabe reconocer que cada quien tiene experiencias y formas de gestión distintas, y sabe que para interactuar de forma óptima debe respetar eso que otro siente. Y no solo eso, también tiene tacto para hacer saber los desacuerdos; no se encasilla en su mundo y permite conocer los otros. 

Tiene asertividad para decir que no

Uno de los problemas más comunes que existen en la inmadurez, es la nula capacidad para decir que no; muchas mujeres creen que deben complacer y dejar de lado sus propios deseos, por eso es que dicen que sí a todo, como si solo pudieran asentir. En cambio, cuando logran gestionar mejor sus emociones, acciones y pensamientos saben decir que no cuando no quieren hacer algo en específico. Saben expresar su punto de vista sin entrar en conflicto, o faltar al respeto, aunque no sea el que "todo el mundo espera de ellas". 

Créditos: Pexels

Sabe cuando desapegarse

La mujer que tiene inteligencia emocional sabe cuándo soltar las cosas o personas que no suman a su vida. Esta es de las características más difíciles de adoptar, pero no es imposible. Para lograrla tienes que aceptar la cruda realidad, dejar de idealizar, y comprender que las decepciones son partes de la vida. Llegar a la madurez también representa desaprender cosas, cambiar nuestra mentalidad y alejarnos de conductas tóxicas. 

Tiene control de sus emociones

La más clara características de una mujer madura es esta. Hablar de control emocional no quiere decir insensibilidad, siempre habrá momentos que cimbren a cualquier persona; sin embargo, si existe un manejo adecuado de pensamientos y emociones, no se dejará llevar por la situación y evitará las decisiones precipitadas. Reconoce que la estabilidad no se pone en riesgo por una cosa, es así que se mantiene tan equilibrada. 

Créditos: Pexels

Esperamos que estas características te ayuden a ser una mujer con inteligencia emocional, es más sencillo de lo que crees llevarlas a tu día a día. Recuerda que si quieres ser una persona madura, y no sabes cómo empezar, en nuestra cuenta de Instagram podrás encontrar más contenido que seguro te va a servir.