AUTOESTIMA

5 características que solo tiene una persona segura y sin miedos

¡Anímate a abandonar el temor! si quieres que tus miedos dejen de ser un impedimento en tu vida, deberías aplicar estas características en tu vida diaria

Cuando lleves estas características a tu vida podrás ser una persona segura y sin miedos.Si deseas ser una persona segura y sin miedos deberías considerar aplicar estas característicasCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

No te sientas mal por tener miedo, es un sentimiento completamente humano y natural. No obstante, en algunas ocasiones, no saber gestionarlo puede hacernos perder grandes oportunidades. Como no queremos que se te vayan chances que ayuden a tu desarrollo, hemos traído para ti las características más importantes de una persona segura y sin miedos.

Algo que es importante señalar es que los miedos no se van a desaparecer de la nada; el temor avanza conforme el tiempo, lo que te asusta hoy, mañana puede ser un chiste, y no sabes a qué retos tendrás que enfrentarte después. Para que el miedo no trunque tus metas, tienes que entenderlo como una oportunidad de crecimiento: si algo te asusta, hazlo; verás que creces mucho más así que solo moviéndote en tu zona de confort.

Con estas características podrás ser una persona segura, aquello que sea un desafío para ti no representará un problema. Solo tienes que entender que para ser alguien sin miedos debes afrontar hasta el reto más difícil. Si fallas, no pasa nada, y si triunfas te darás el valor que realmente tienes. Lo que nos da temor es solo un reflejo de aquellas cosas que creemos que "no podemos hacer", por eso es importante intentarlo, en la mayoría de las ocasiones nos llevaremos gratas sorpresas.

¿Cómo ser una persona segura y sin miedos?

Ser proactivo y planear el destino

Una persona segura planea lo más que puede. Es cierto que de pronto el destino es incierto, pero siempre hay formas de estar "preparados". Una persona que no tiene miedos no solo se adapta a cualquier ambiente o eventualidad que surja, sabe controlar las cosas para que pasen de la forma en la que más le convenga. Es proactivo y hace que las cosas sucedan, en lugar de solo estar esperando.

Créditos: Pexels

Piensa que todo es un ganar ganar

Si quieres ser alguien sin miedos, lo mejor es que te despidas de la idea que te asecha y dice que perderás algo. El temor hace que las personas vean lo peor de las cosas, siempre lo negativo, y no tiene que ser así. Cualquier evento puede aportarte algo: aprendizaje, sabiduría, gratificación, contactos, etc. Tus pensamientos encaminan tus acciones, si crees que vas a ganar algo, lo vas a obtener, da igual si es o no el punto final al que pretendes llegar. 

Saber por qué estás haciendo las cosas

No sientas que estás a la deriva, siempre puedes entender la razón de por qué haces las cosas, pero deberás tener diálogos internos con mucha constancia. Antes de aceptar algo, o de ir por un objetivo, cuestiona qué te motiva a hacerlo; así permitirás darle el valor necesario a tus ideas, acciones, y energía; permitirá que no malgastes tus recursos en cosas que no son tan importantes para tu desarrollo. Esto, sin duda alimentará tu seguridad de cuál es tu rumbo y reducirá tus miedos por no creer que lo que haces es importante. 

Créditos: Pexels

Reconocer las herramientas que están en otras personas

Las personas seguras no son aquellas que pueden hacer todo en soledad, son las que reconocen que la ayuda es fundamental para cumplir metas importantes. Cuando queremos algo, y nos da miedo, lo primero que pensamos es que solos no podremos alcanzarlo, y quizá sea verdad, pero el pensamiento no se debe detener ahí; hay que buscar las herramientas que no tenemos en otros lugares. 

En nuestra vida siempre habrá personas dispuestas a ofrecer su ayuda para que cumplamos nuestros sueños: familia, amigos o pareja, pueden darnos de sus herramientas para encausarnos. Si confías en la fortaleza de los demás, tus límites serán infinitos.

Aceptar en qué cosas tienes que mejorar

Esta característica es de las más importantes y más sencillas por hacer. Para ser una persona sin miedos debemos aceptar que hay distintos rubros en los que podemos mejorar, no somos perfectos pero sí contamos con la capacidad de ser mejores día con día. Si trabajamos en esos defectos, y nos proponemos superar dichas barreras, dotaremos nuestro ser de confianza para encarar retos cada vez más complicados. Cuando menos lo pensemos, ya estaremos haciendo aquello que un día nos asustó.

Créditos: Serzen

Ya lo sabes, si quieres ser una persona segura y sin miedos, hay que reconocer todo nuestro valor y el de los demás, aceptar lo que no podemos hacer y entender por qué hacemos las cosas. Si quieres más características para seguir creciendo y alcanzar todo lo que te propongas, no dejes de seguirnos en Facebook.