Las relaciones de pareja no tendrían que ser complicadas, especialmente porque cada vez hay más consejos y contenidos que ayudan a que todo sea más sano y con mejor comunicación. ¿Pero qué pasa?, ¿por qué siguen existiendo personas que lo hacen tan difícil?, no lo sabemos. Lo que sí conocemos son las características de alguien que manda señales confusas y que no sabe lo que quiere en una relación.
Una de las bases más importantes en las relaciones de pareja tiene que ver con la determinación y la seguridad; para que las cosas fluyan bien, ambas personas deben estar convencidas del rumbo que tomará su vínculo. Tristemente, hay quienes fingen saber a qué destino quieren llegar, y solo son una pérdida de tiempo. Si dan señales mixtas es porque no saben qué quieren, pero tampoco quieren perder aquello que les da ciertos beneficios.
A continuación te contamos cuáles son las características más frecuentes de una persona que manda señales confusas, de alguien que no sabe lo que quiere, pero no se quiere ir por completo. Si las logras percibir lo mejor es que tengas mucho cuidado, esa relación de pareja no tiene el éxito garantizado.
Te podría interesar
¿Cómo es una persona que no sabe qué quiere y manda señales confusas?
Muestra afecto solo en privado
Una de las señales confusas más frecuentes en una persona que no sabe qué quiere, tiene que ver con las muestras de afecto. Si solo las da en privado es porque no quiere comprometer su imagen; cree que si es visto por los demás, perderá su posibilidad con otras personas. Y esto se debe a que no quiere asumir compromisos reales, solo trata de "mantenerte ahí" con algunas migajas de su amor.
No respeta tus necesidades ni tus expectativas
Esta característica es fácil de identificar. Cuando una persona "se esfuerza" por la relación de pareja puede parecer un gesto romántico, pero no lo es si su empeño solo está enfocado en sus propias necesidades. Esta conducta es sumamente dañina, pues muestra un falso compromiso; solo le importa lo suyo, jamás se detiene a pensar en lo que tú deseas o necesitas, si lo hace es motivo suficiente para que te alertes.
No abandona su coqueteo con otras personas
La exclusividad es uno de los puntos más importantes cuando una relación va enserio, si tú ya planteaste tus necesidades, y la persona decide no respetar tus deseos, es porque solo te hace perder el tiempo. La señal confusa llega cuando no coordina sus palabras con sus acciones; te puede decir que solo tiene ojos para ti, al mismo tiempo que sigue mirando a todo el mundo. Esto puede representar un gran desgaste para ti, pues te mantiene a la expectativa de esperar un cambio.
Te reclama cosas que él mismo hace
Pero cuidado y hagas algo que él mismo hace, porque los reclamos llegarán de inmediato. Las personas que mandan señales confusas te hacen creer que su compromiso es completo, como si realmente quisieran formalizar y llevar a un nivel más alto la relación de pareja. Lo cierto es que lo hacen solo cuando les conviene, o mejor dicho, cuando haces algo que no les gusta. Ellos podrán coquetear o hablar con más gente, pero si tú lo haces estas"faltando" al vínculo.
Tibieza en su máximo esplendor
No son ni fríos ni calientes. Dicen que están comprometidos al 100% contigo, pero sus acciones son frías. Cuando notan cierta distancia, se acercan con mucha determinación, pero solo cuando te sienten lejos. Las personas que mandan señales confusas se caracterizan por no tomar riesgos, por quedarse en los puntos medios y por huir del compromiso.
¿Cuáles son las señales mixtas?
Las señales confusas, o señales mixtas, son aquellas que dan las personas cuando no desean que la relación avance ni retroceda. Son muestras de afecto, o de interés, mínimas para complacer a su pareja, pero insuficientes para generar un impacto positivo en su vínculo. Se caracterizan por ser fugaces, inconsistentes e incongruentes.
Las señales mixtas pueden aparecer de forma espontánea y desaparecer por un largo periodo de tiempo, o simplemente no estar reforzadas con nada en la realidad. Por ejemplo, te pueden decir que te extrañan y que harían todo por verte, pero jamás tienen tiempo para ti. Son falsas ilusiones de que "lo mejor" habita en esa relación de pareja.
Esperamos que este contenido te sea de utilidad; si notas estas características en una persona, ya sabes que está dando señales confusas. Si quieres más información para mejorar tu relación de pareja, síguenos en Instagram.