Bien dicen que para poder caminar hacia el futuro hay que saber de dónde venimos; el tiempo es relativo, lo que pasó en un ayer sigue siendo parte del hoy y seguramente también influirá en cómo nos comportemos el día de mañana. Por esa razón es que hay que hacer las paces con las cosas que vivimos antes; si no sabes cómo hacerlo, esta película de Netflix te dirá cómo.
La película que te recomendaremos el día de hoy se llama La diosa del asfalto y es mexicana. No es de esas comedias que aparentemente no tienen mensajes detrás, esta sí que enseña a algo. Demuestra que cerrar los ciclos del pasado puede parecer una tarea muy compleja, pero es bastante necesaria.
La diosa del asfalto es una obra disponible en Netflix que nos narra lo crudo que es volver a las raíces, y más cuando dejamos cosas pendientes. Se estrenó en 2020; dura 2 horas con 7 minutos; participan Ximena Romo,Mabel Cadena,Alejandra Herrera; y es dirigida por Julián Hernández. Si no sabes cómo hacerle frente a tus fantasmas pasados, mejor ve esta película.
Te podría interesar
¿De qué trata la película La diosa del asfalto?
La descripción oficial de Netflix describe a este título así: "Una mujer regresa a su problemático barrio de México convertida en estrella de la música, sin saber que allí la esperan fantasmas del pasado y cuentas pendientes".
La diosa del asfalto es un filme ambientado en la década de los 80, en un barrio marginado de Santa Fe, Ciudad de México. Ximena Romo interpreta a Max, la protagonista. Ella creció en medio de la marginación, pero logró salir. Se convirtió en la vocalista de un grupo de rock, pero la vida hizo que regresara a su lugar de origen.
Conforme avanza la película podrás ver todos los secretos, verdades y noticias que nunca han podido dejar en paz a Max y sus amigas. Te darás cuenta de que no importa cuánto tiempo pase, hay pasados imposibles de borrar.
¿Quién es "La diosa del asfalto" en la vida real?
Cuando veas La diosa del asfalto seguro sentirás algún tipo de conexión, y es porque está inspirada en una historia real. Las aventuras que puedes ver en la obra se basan en las experiencias juveniles de Susana Quiróz, una de las guionistas. Además, también se inspira en el grupo llamado "Las Castradoras de Santa Fe", un grupo de mujeres que declaró la guerra contra violadores y abusadores de aquella época.
Todo comenzó cuando Quiróz le contó a Inés Morales (la otra guionista de la película), cómo era su vida en la década de los 80 en este peligroso barrio. La historia tienen tanto poder que las mismas guionistas decidieron llevar al terreno audiovisual sus relatos, pero no tuvieron un apoyo pleno para que pudieran realizar su propia película.
El retrato que Julián Hernandez hizo con esta película es tan íntimo que la vuelve imperdible. Millones de personas desean salir de la precariedad, pero se enfrentan a un dilema muy poderoso: para hacerlo tienen que olvidar sus raíces, aunque sea por un momento.
Si deseas enfrentar a tu pasado para poder encaminarte al futuro, una parada obligada es La diosa del asfalto; con esta película no solo te darás cuenta de cómo para crecer hay que saber de dónde venimos, con todo y las contras que ello implica. Una vez que seas capaz de hacer las paces con el ayer, podrás disfrutar el hoy. Si quieres más recomendaciones de Netflix, no dejes de seguir nuestra página de Facebook, allá hay más títulos con mensajes muy útiles para la vida.