Tener plantas bonitas en el patio como parte de la decoración del hogar puede parecer algo muy sencillo y muchas personas buscan ese toque de naturaleza que da vida y color cualquier habitación, pero no hay que dejarnos engañar no se trata de un objeto que colocas en la repisa, están necesitan de ciertos cuidados para mantenerse vivas y sanas.
Si nunca has tenido plantas o siempre terminan por secarse puede que no estés eligiendo las más adecuadas para la decoración del hogar, hay muchas cosas que tienes que considerar antes decorar la casa con flores, desde tu nivel de experiencia hasta el tipo de cuidados que necesitan para realmente poder hacer que tengas una bonita apariencia.
Si eres un principiante en la jardinera, pero no quieres renunciar a la idea de decorar con plantas la casa, entonces aquí te dejamos algunas ideas de las especies que necesitan menos cuidados y que son más resistentes, así puedes comenzar con algo sencillo y poco a poco ir subiendo de nivel.
Te podría interesar
¿Qué plantas son más fáciles de cuidar?
Poto
Si de plantas que necesitan pocos cuidados hablamos el poto es una de las especies favoritas, tiene hojas pequeñas gruesas con colores que van del verde al amarillo que resalta donde sea que las coloques, un buen sustrato, agua y algo de luz indirecta es todo lo que necesitan.
Lengua de suegra
Si la decoración de hogar tiene un estilo moderno o minimalista, pero no quieres dejar fuera las plantas entonces la lengua de suegra es perfecta para ti, puedes mantenerla en diferentes tamaños dependiendo de donde la quieras colocar y sus hojas alargadas y firmes son muy hermosas.
Árbol de jade
Algo similar pasa con el árbol de jade, puedes tener una pequeña maceta como centro de mesa o un arbusto mucho más grande en una jardinera. Sus hojas son muy resistentes y no necesitan cuidados mayores que una buena cantidad de agua y algo de luz solar.
Costilla de Adán
La costilla de Adán o Monstera es una planta de hojas grandes con grecas características que la hacen muy llamativa, para ellas necesitas una buena maceta si quieres que alcance su máximo tamaño, pero vale la pena por tenerlas decorando tu sala.
Euphorbia XL
Aunque también se le conoce como cactus en realidad se trata de una suculenta y como la mayoría de este tipo de plantas son muy sencillas de cuidar, no necesitan riego constante y se adaptan muy bien a los interiores, pero considera que puede alcanzar hasta los 80 cm de altura.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración del hogar como estas ideas de plantas con cuidados sencillos.