A lo largo de la historia del cine se han creado una gran cantidad de obras que relatan el amor de una madre por sus hijos; pero no hay una paridad en cuanto a las que se han creado para revelar el afecto de un padre por sus niños o niñas. Las paternidades responsables existen y esta emotiva película española de Netflix lo demuestra, es una probadita de lo mucho que puede hacer un papá con tal de ver feliz a sus pequeños.
Ya fue mucha tristeza. En una ocasión te recomendamos una película que te destrozaría el corazón si habías perdido a tu familia, pero ahora es tiempo de conocer el lado amoroso de la moneda. Te hablaremos de la nueva sensación de Netflix: Vacaciones de Verano. Esta producción recién llegó a la plataforma y rápidamente se ha colocado entre las favoritas de los usuarios. Está dirigida por Santiago Segura, director español que creó una saga acerca de la paternidad (Padre no hay más que uno); se estrenó en 2023 y dura 1 hora con 40 minutos.
Esta no es una cruda película que muestra lo doloroso que es que alguien minimice tus sentimientos; de hecho Vacaciones de verano es una cinta para sentir y abrazar a ese padre que nos ha dado tanto amor incondicional. Cuando la veas te darás cuenta de que, muchas veces ellos han sacrificios inhumanos con un solo objetivo: regalarle una sonrisa a sus hijos. A continuación te decimos de qué trata.
Te podría interesar
¿De qué trata la película de Netflix Vacaciones de verano?
Según la descripción de Netflix: "Al quedar desempleados, dos amigos aceptan trabajar en un hotel de lujo como animadores de niños y llevan a sus hijos a escondidas para que disfruten unas vacaciones diferentes".
Vacaciones de verano nos cuenta la historia de Felix (Santiago Segura) y Óscar (Leo Harlem), ellos son dos amigos que se han separado de sus parejas, cada uno está desempleado y tratan, desesperadamente, de encontrar una fuente de ingresos para sacar adelante a su familia. A ambos les llega la oportunidad de laborar en un hotel como animadores de niños; pero tienen un problema, durante ese lapso también tienen que encargarse de sus propios hijos.
Es así como los hijos de Félix y Óscar los acompañan en su aventura por el lujoso hotel. Evidentemente, las políticas del hotel no permiten que los hijos de los trabajadores se comporten como huéspedes; sin embargo, los padres harán hasta lo imposible por esconderlos y por darles unas vacaciones de verano que jamás van a olvidar.
¿Por qué los padres dan todo por sus hijos según la película Vacaciones de Verano?
Si bien Vacaciones de verano es una película española de comedia, su mensaje poderoso está allí. Entre risas y buenos momentos de humor podemos ver a dos padres deseperados por encontrar empleo, enfocados en encontrar trabajo, y al mismo tiempo angustiados por el cuidado de sus hijos. A lo largo de la historia muchos papás se han "librado" de la paternidad debido a los roles sociales que han perdurado por siglos, esta película los desdibuja completamente.
Aunque sea complicado de creer, hay papás que sí están dispuestos a dar todo con tal de conseguir la felicidad de sus hijos. Los protagonistas, Félix y Óscar demostraron que no importaba el miedo de perder el empleo, o la vergüenza que representaba ser descubiertos, hicieron todo y más con tal de darle unas vacaciones hermosas a sus hijos.
Esta película española nos dice que los padres sí dan amor, sí se sacrifican, y sí son responsables. El director y protagonista, Santiago Segura, siempre ha querido plasmar en su obra a las paternidades que sí se deben seguir como ejemplo, a esos modelos que tienen que inspirar a esos futuros papás que sueñan con formar una familia.
¿Dónde se rodó Vacaciones de Verano?
Cuando veas Vacaciones de verano quedarás encantado con el hotel y las locaciones en las que se rodó. El lugar de grabación fue Tenerife, la más grande las Islas Canarias de España. Está cerca del Océano Atlántico y es uno de los mayores atractivos turísticos que tiene el país ibérico.
Si quieres saber cómo es una paternidad responsable, no te puedes perder Vacaciones de verano, la película española que está llevándose todos los refelectores de Netflix. Recuerda que si te gustó la recomendación, y quieres más de películas con reflexiones, puedes seguirnos en Instagram.