La tradición dicta que el árbol de navidad tiene que ser de color verde, no obstante, hay quienes disfrutan de otros diseños y tonos. Es por eso que hoy hemos traído para ti 6 ideas de decoración para árboles de Navidad blancos. Cuando lo sigas, tu casa será una de las más originales.
Hay varios símbolos que están detrás del árbol de Navidad blanco. Por un lado, se dice que si lo pones en tu casa es porque quieres hacer un llamado a la paz y tranquilidad, muchas personas lo ponen de este color luego de un año lleno de roces y conflictos por la vida. Por otro lado, hay tradiciones locales que apuntan a que el blanco en un árbol es señal de que quien lo pone está en busca del matrimonio o un compromiso con su pareja.
No obstante, también están aquellas personas que solo pusieron un árbol así porque consideraron que se veía bien con el resto de su hogar o muebles. Sea cual sea tu razón, debes sacar todo tu ingenio para que un árbol de Navidad blanco se vea bonito; aquí te dejamos 6 ideas de decoración que te facilitarán la tarea.
Te podría interesar
Árbol de Navidad 100% blanco
Si quieres que tu casa se vea blanca en su totalidad, y amas poner árboles de navidad, debes optar por una decoración monocromática. Busca adornos en tonos claros y que se vean "del mismo color que tu árbol"; las esferas plateadas son una excelente idea para dar esta ilusión a tu hogar; para esta opción procura no meter ningún elemento de color.
Conseguir el blanco a través de adornos
¿Quieres un árbol blanco pero no quieres comprar uno?, aquí la solución. Sabemos que puede ser costoso comprar árboles cada año, por eso es que te recomendamos que uses adornos grandes y blancos en ese pino verde que te ha acompañado en otras navidades. La clave es que tus esferas sean completamente blancas, de tamaños variados y que solo uses decoraciones de este color, las cuales tendrán que ser abundantes para "tapar" las ramas verdes.
Nieve artificial para los huecos verdes
Otra opción para disfrazar un árbol verde es con la nieve artificial. Aquí tendrás que rociar tu pino verde con este material y colocar esferas y adornos en tonos blancos o que se le asemejen, como el plateado o colores muy muy tenues. Así darás la impresión de tener un árbol de Navidad blanco sin la necesidad de comprarlo.
El dorado nunca es mala idea
Esta idea es de las más clásicas, el color blanco es hermoso y muy combinable, pero la Navidad siempre exige que la casa se vea radiante. Para lograrlo, tienes que optar por esferas y adornos en color dorado. Puedes elegir solo un tono y acabado, o variar para darle mayor variedad; aquí será clave que la iluminación o series sean tenues y sin tanto protagonismo para que no se vea saturado.
Elige un color y juega con sus distintos tonos
El blanco se acomoda muy bien a todos los colores, pero hay unos con los que se ve más lindo. Esta idea rescata los tonos azules, característicos del invierno, y los plasma en un pino blanco. Si quieres esta alternativa, procura que el color que escojas tenga varios tonos y texturas, de lo contrario se verá muy "simple". Por ejemplo, aquí hay tonos turquesa, cielo, aperlados y más.
Luces y series en tonos fríos
Las luces siempre juegan un rol fundamental en la decoración del árbol de navidad. Si quieres poner uno blanco, procura que las luces y series sean en tonos fríos, esto permite que se realce más el color tanto del árbol como de los adornos que hayas escogido.
Esperamos que este 2023 te animes a poner un árbol de Navidad blanco en casa, ya viste que con una decoración adecuada puedes lograr resultados hermosos. Recuerda que en nuestra página de Facebook podrás encontrar más ideas de decoración para estas temporadas decembrinas.