En los últimos años, se ha popularizado la decoración de las mesas de dulce por resultar sumamente atractiva para niños y adultos que les gustan las golosinas. Su origen se remonta a los años cincuenta cuando los invitados de boda en el estado de Pensilvania ubicado en Estados Unidos llevaban sus platos con dulces para colocarlos en las mesas, te dejamos algunas ideas para que en tu próxima fiesta apliques las recomendaciones.
A lo largo de los años las mesas de dulces se han convertido en un objeto central en los eventos sociales que tienen lugar en todas partes del mundo, su decoración cada vez es más extravagante por las nuevas ideas de los diseñadores. Hay snacks para todas las edades y gustos, desde macarrones hasta mini pizzas.
Toda la comida que te imagines puede ser colocada en la mesa, solo hay que tener imaginación para ejecutar correctamente la idea y tener la mejor decoración de todas, te dejamos los elementos básicos para que la próxima vez que hagas un evento social lo apliques en tu mesa de dulces.
Esto es todo lo que lleva una mesa de dulces
Antes de que vayas a la tienda de decoración y a la dulcería, ve algunos de los elementos básicos para la decoración que necesitarás en tu lista. De acuerdo a los expertos en organización, son puntos indiscutibles que debes de tomar en cuenta para hacer tu propia mesa de dulces salados y variados.
Elige los elementos de decoración
Algunos de los elementos decorativos en las fiestas son completamente personalizados a la temática elegida, no todo es la comida y los expertos ponen atención al momento de tachar ventas de su lista. Se requiere de un mantel que sea el protagonista que llame la atención, también de velas, flores y otros objetos que realcen, las bases de los dulces también serán importantes.
Diferentes de mesas de dulces para todos los gustos
Escoger los alimentos será una tarea muy complicada, realiza la elección de los alimentos que le gusten a los invitados y a los protagonistas del evento, pueden ser desde fresas con chocolates si se trata de algo romántico como una boda o dulces en sus propias envolturas si es una fiesta infantil. También tienes la opción de incluir algunas bebidas embotelladas para matar dos pajados de un solo tiro.
Servicios de animación
Los carteles personalizados con las iniciales de los festejados o motivo del evento son unas de las piezas centrales que captara la atención al primer minuto por resultar atractivas, no olvides incluir la hora de apertura para que tus invitados tengan conocimiento de cuando pueden tomar los aperitivos. Además, es considerable que una persona anuncie en el micrófono para animar.
Ideas para decorar una mesa de dulces
Te dejamos algunas ideas para decorar con éxito una mesa de dulces y se convierta en lo único de lo que hablen tus invitados que se irán fascinados con los alimentos, recuerda que todo lo puedes adaptar a tus gustos y preferencias.
Dulces sin envoltura original
Hay que eliminar todas las envolturas de los dulces, no se ven estéticas y brindan un sentido de elegancia, en las tiendas de dulces regularmente hay bolsas de papel para los alimentos. Aprovecha todo lo que se vende para personalizarlo con algunas iniciales o incluso añadiendo colores brillantes.
Mesa salada variada
Se ha popularizado las ideas de preparaciones con muchos ingredientes con papas para los eventos menos formales, consiste en colocar una tabla larga con pepinos, zanahoria y jícama rayada, cacahuates y gomitas. Tus invitados tendrán la oportunidad de hacer una combinación de todo para crear su propia preparación con salsas.
Dulces elegantes para bodas
Los snacks elegantes de una mesa de dulces se encuentran conformados por fresas con chocolate blanco, macarrones y muffins, recuerda agregar elementos vintage con luces colgantes, madera, mantel blanco y letreros con una caligrafía adecuada, al final obtendrás ese toque sofisticado que habías buscado.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de una mesa de dulces con la decoración recomendada por los diseñadores expertos y sus ideas.