Cuando tenemos reuniones con familiares y amigos o simplemente si queremos tener una tarde relajada, la sala de estar de esta se vuelve una de las mejores habitaciones, ahí podemos tener todo mucho más al alcance y relajarnos, pero algunas veces no sabemos como aprovechar nuestros muebles para la decoración.
Anteriormente solo había un tipo de muebles para la sala de estar, los estilos cambiaron, pero básicamente las formas eran las mismas, uno o dos sillones y eso era toda la decoración, pero ahora con el cambio de tendencias y las nuevas formas de hacer la cosas podemos encontrar muchos más diseños que podemos aprovechar.
Pero tampoco se trata de tener los muebles de sala de estar más modernos y alocados para tener una buena decoración, son muchos los factores que debemos tener en cuenta, comenzado por el espacio que tenemos disponible, nuestro estilo propio y la funcionalidad que buscamos.
Te podría interesar
¿Qué diferencia hay entre una sala y una sala de estar?
Con el paso de los años los conceptos de salas y salas de estar se ha ido unificando, esto puede deberse a que las casa cada vez suelen ser más pequeñas o con menos habitaciones, pero antiguamente el espacio era justamente lo que hacía la diferencia, mientras que las primeras eran más amplias y con muebles como centros de entretenimiento, las segundas eran mucho más pequeñas y con solo uno o dos sofás para pasar el rato. Actualmente esa distinción solo queda para las grandes casonas.
Ideas para acomodar muebles en una sala de estar
Simple y elegante
No importa el tamaño de la sala de estar con la que cuentes, una forma sencilla, simple y elegante de colocar los muebles es poner un sofá en la pared más larga y solamente acompañarlo con una par de mesitas con lámparas y mesa de centro a juego creando una perfecta armonía.
Sala en L
Las salas en L son una buena alternativa para aprovechar cada rincón de la habitación, son simples de colocar, solo recuerda que tienen un sentido izquierdo o derecho, así que tómalo en cuenta antes de comprar tus muebles, puedes agregar macetas altas como en esta idea para equilibrar.
Sillas extra
Si solemos tener visitas y nuestra sala de estar llega a no ser suficiente siempre podemos agregar algunos sillones o sillas extras con diseños acorde a la decoración del espacio para tener algo de espacio extra.
Paredes
Las paredes también son parte de la decoración y podemos aprovecharlas de muchas maneras, una de ellas es agregando repisas con las cuales juguemos con los diferentes niveles que nos ayudan a crear.
Frente a frente
Esta idea de decoración para la sala de estar es una de las más sofisticadas y elegantes, crea un espacio íntimo donde las conversaciones fluyen sin interrupciones, pero considera que se suele requerir de un espacio amplio para que no se sienta demasiado cerrado el ambiente.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración y consejos cómo estas ideas para acomodar los muebles de una sala de estar bonita.