La ducha del baño tiene un sinfín de rincones donde la suciedad se acumula y son difíciles de limpiar, pero una de las superficies que son más evidentes y pueden arruinar toda la habitación son los vidrios y solo un muy buen truco de limpieza puede dejarlos como nuevos.
El vidrio en cualquier habitación es difícil de mantener limpio, se manchan y se ensucian con gran facilidad, pero los de la ducha del baño son especialmente complicados, pues en ellos se acumula sarro y de no lavarse correctamente hasta moho.
Te podría interesar
Además de ser un centro de acumulación de suciedad y gérmenes, las manchas en el vidrio de la ducha dan una muy mala apariencia haciendo que todo el baño parezca sucio y descuidado aun cuando esté limpio, prueba estos trucos de limpieza y olvídate de eso.
¿Por qué se hacen manchas en los vidrios del baño?
Las manchas en los vidrios del baño se deben al constante contacto con el agua de la ducha, esta contiene altas concentraciones de minerales, como calcio, que se quedan sedimentadas en él, además de los restos de jabón que también se adhieren y comienzan a verse amarillas o negras. Además, si hay demasiada humedad puede proliferar moho.
¿Cómo quitar las manchas de jabón en los vidrios del baño?
Para quitar las manchas de jabón pegadas en el vidrio de baño el mejor truco de limpieza es mezclar un poco de jabón de trastes con vinagre blanco, rocía sobre todas las marcas y deja que actúe por algunos minutos, luego talla con una fibra suave, enjuaga muy bien y se seca para evitar residuos.
¿Cómo quitar sarro de vidrios con vinagre?
El caso del sarro en los vidrios del baño es un poco más complicado ya que este está formado por minerales y los jabones convencionales muchas veces no son suficientes. En este caso mezcla una taza de vinagre con media taza de jugo de limón, aplica generosamente en la ducha y deja actuar por 15 minutos, reaplica y talla con un cepillo medianamente firme.
Enjuaga muy bien y seca el vidrio de la ducha del baño con una toalla libre de pelusas para que no se formen nuevas manchas. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.