El refrigerador es una de las partes más importantes de la cocina ya que ahí almacenamos muchos alimentos y líquidos para cocinar, el problema es que, como todo en la cocina, se puede llenar de manchas. Y lo peor es cuando tenemos un refrigerador blanco y las manchas son más notorias, pero no te preocupes, aquí te vamos a dejar un truco de limpieza infalible para dejarlo reluciente.
En la limpieza del hogar hay que poner especial atención a toda la cocina, ya que es uno de los sitios que más suciedad llega a acumular, especialmente porque ahí cocinamos con aceite y poco a poco este líquido se va asentando en todas las superficies formando las temidas manchas.
Te podría interesar
Lo más recomendable, como en todo, es la prevención, así que darle una limpieza con un trapo al menos una vez a la semana al refrigerador blanco es importante, pero si ya se le hicieron manchas que no salen con agua y un trapo, el truco de limpieza que te vamos a dar, logrará quitar esas feas manchas.
¿Cómo puedo quitar las manchas en el refrigerador?
Para este truco de limpieza necesitarás guantes protectores y asegurarte de que todo se encuentre bien ventilado para que no tengas ningún tipo de malestar. Los ingredientes que utilizarás son los siguientes: media taza de cloro, cuatro tazas de agua tibia y cuatro tazas de bicarbonato de sodio. Sí, es mucho bicarbonato, pero es porque tienes que hacer una pasta.
El procedimiento es el siguiente: en un recipiente grande mezcla todos los ingredientes y remueve hasta formar una pasta bien integrada. Posteriormente, pasa un trapo húmedo por las manchas en el refrigerador y luego, con ayuda de la esponja, aplica la pasta que realizaste previamente.
Deja la pasta actuando unos quince minutos y luego retírala con otro trapo húmedo. Con esto tu refrigerador blanco quedará libre de manchas y además estará bien desinfectado gracias al cloro de la mezcla.
¿Cómo recuperar el color blanco de los electrodomésticos?
El mismo truco de limpieza que utilizaste para limpiar tu refrigerador blanco también te será de utilidad para blanquear tus electrodomésticos, sólo que las cantidades serán diferentes. En este caso tienes que mezclar media taza de cloro, un cuarto de taza de bicarbonato y cuatro de agua.
Mezcla todo muy bien, en este caso, no se formará una pasta. Primero pasa un trapo húmedo por el electrodoméstico que quieras limpiar y luego, con ayuda de una esponja, aplica la mezcla muy bien y deja reposando unos quince minutos. Pasado este tiempo, con ayuda de un trapo humedecido en agua, limpia todo muy bien. Finalmente, con un trapo seco, encárgate de secar el electrodoméstico y listo, estará blanqueado.
Esperamos que este truco de limpieza para quitar las manchas del refrigerador blanco y otros electrodomésticos te haya sido de mucha utilidad, verás que todo quedará reluciente y como nuevo. No olvides seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.