El proceso de convertirse en una mujer segura y con autoestima elevada puede llegar a ser largo y los resultados no los ves de la noche a la mañana, pero sí hay algunas señales de que ya llegaste a un nivel en el que encontraste tu propia seguridad y tu autoestima se encuentra elevada.
El autoestima que te tienes va a ir cambiando en las diferentes etapas de tu vida, ya que se trata de una relación que tienes contigo misma y, como todas las relaciones, va a cambiar con el paso del tiempo, por eso es importante construirla día con día.
Te podría interesar
Y lo mismo sucede con el proceso de convertirse en una mujer segura, ya que es tu responsabilidad ir encontrando y construyendo día con día y acción con acción, aquellas cosas que te llenan de seguridad para enfrentar las diferentes etapas de tu vida.
¿Cómo saber si una mujer es segura?
Por lo tanto, si no logras identificar estas señales en ti misma, no te preocupes, puedes tomarlas como una especie de metas a seguir o rasgos a adquirir en tu proceso de convertirte en una mujer segura de sí misma y con una autoestima sana.
1.- Reconoces tus errores y sabes cómo responsabilizarte por tus actos
En este mundo no existe nadie perfecto y una persona segura no es aquella que no comete errores, es aquella que tiene la humildad suficiente para aceptar que se equivocó y, con base en esa aceptación, buscará enmendar su error para seguir en su proceso de convertirse en una mejor persona día con día.
2.- Sabes en dónde enfocar tu energía
Una mujer segura y con autoestima no se desgasta mentalmente pensando en el "qué dirán" las otras personas y prefiere enfocar esa energía en asuntos que le sean de más provecho y que sí le pueden traer un beneficio.
3.- Se enfoca en sus metas y no se compara
Estar enfocada en tus propias metas y no compararte con las demás personas, es una de las mayores señales de que te has convertido en una mujer segura y que tu autoestima está sana, ya que eres consciente de que todos somos diferentes y cada quién tiene sus propias particularidades y virtudes, así que no hay necesidad de realizar comparaciones entre personas.
4.- Validas y expresas tus emociones
Se tiene la creencia errónea de que las personas fuertes no lloran o no demuestran sus sentimientos, pero una de las mayores señales de seguridad es reconocer con claridad los sentimientos y poder expresarlos adecuadamente para poder sanarlos y procesarlos. De esta forma, aunque algo te duela, tendrás todas las herramientas necesarias para poder seguir adelante y anteponerte a cualquier situación.
5.- Tienes bien claros tus límites y no te da miedo marcarlos
Una mujer segura sabe muy bien qué es lo que está dispuesta a tolerar y a aceptar en una relación, ya sea de pareja o de amistad, así que deja bien marcados esos límites desde el principio y no le da miedo perder relaciones en las que no se respeten sus límites y necesidades.
Estas son las señales de que una mujer se siente segura de sí misma y tiene una autoestima elevada. Recuerda que la relación que tienes contigo misma va a ir cambiando con el tiempo y es importante que la mantengas sana y la evalúes constantemente, así que no olvides seguirnos en Facebook para más consejos de bienestar emocional y salud mental.