Si tu lavamanos está cubierto de sarro, no tienes de qué preocuparte, porque existen algunos trucos de limpieza muy efectivos que te ayudarán a dar solución inmediata. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo este contenido!
El sarro, como tal vez lo sepas, es uno de los peores enemigos de las superficies en tu casa, incluyendo el lavamanos, ya que, de no atenderse a tiempo, puede llegar a dañar los materiales y su estética.
Aunque pudiera pensarse que eliminar el sarro es desagradable y difícil, tenemos los trucos de limpieza más efectivos y fáciles de aplicar que tu lavamos quede reluciente en poco tiempo.
Te podría interesar
¿Por qué sale el sarro en el lavamanos?
El sarro es una acumulación de minerales, especialmente calcio y magnesio, que se depositan en las superficies debido a la dureza del agua. Esta, contiene una alta concentración dichos minerales disueltos, lo que significa que, cuando el agua se evapora o se seca, estos quedan atrás y se adhieren a las superficies.
¿Por qué es importante eliminar el sarro del lavamanos?
Es importante eliminar el sarro del lavamanos porque este, además de ser antiestético, puede llegar a obstruir las tuberías y reducir el flujo del agua con las que lavas tus manos. Además, con el tiempo, se vuelve más difícil de quita y los trucos de limpieza se vuelven más agresivos o costosos.
Trucos de limpieza para eliminar el sarro del lavamanos
Bicarbonato de sodio y vinagre
- Mezcla bicarbonato de sodio con vinagre en un recipiente y revuelve bien
- Luego, vierte la mezcla en el lavamanos y déjala reposar entre 10 y 15 minutos
- Después, frota con una esponja suave y enjuaga con agua tibia
Limón y sal
- Corta un limón por la mitad y frota la parte exterior del lavamanos
- Luego, espolvorea sal sobre el área con sarro y frota con una esponja suave
- Deja reposar durante algunos minutos y finalizar enjuagando con agua tibia
Agua caliente y detergente de platos
- Lleva el lavamanos con agua caliente y agrega una pequeña cantidad de detergente para platos
- Deja reposar por unos minutos y frota de manera suave con una esponja o cepillo
- Finalmente, enjuaga con agua tibia
Como puedes comprobar, hay varios trucos de limpieza que te pueden ayudar a eliminar el sarro del lavamanos y, a la vez, dejarlo reluciente. Si quieres más consejos para tu hogar, ¡síguenos en Facebook!