Si estás cansada de los productos para la limpieza del hogar que te prometen muchas cosas, pero no las cumplen, ¿por qué no haces tu propio limpiador? ¡Sí, así como lo lees! Si no sabes de qué forma, aquí te decimos cómo hacerlo con un poco de vinagre.
Aunque hacer un limpiador para tu casa pueda sonar a una tarea muy complicada, lo cierto es que es una gran oportunidad para probar ingredientes mucho menos agresivos con el medio ambiente, pero igual de efectivos para la limpieza del hogar.
Así que si quieres probar una alternativa menos abrasiva que un limpiador químico de supermercado y mucho más económica, ¡sigue leyendo! Aquí te decimos cómo el vinagre te ayudará a hacerlo y así logres dejar tu casa reluciente. ¡Te van a encantar los resultados!
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios del vinagre en la limpieza del hogar?
El vinagre es un limpiador muy efectivo y económico que cuenta con muchos beneficios para la limpieza del hogar, entre ellos se encuentra que es un desinfectante natural, es muy bueno para remover manchas, elimina los malos olores, es seguro para el medio ambiente y no es tóxico ni para ti ni tus mascotas.
¿Cómo hacer un limpiador de vinagre para la limpieza del hogar?
Si estás buscando la manera de preparar tus propios productos para la limpieza del hogar, te encantará saber que el vinagre es un gran aliado e ingrediente para hacerlo y no solo existe una forma, ¡sino tres! Te las compartimos a continuación:
Vinagre y clavo
Como seguro has notado, el vinagre tiene un aroma muy intenso, el cual, como producto de limpieza para el hogar puede resultar un poco incómodo. Por ello, el clavo se agrega a la solución para equilibrar el olor. Para hacer este limpiador agrega 100 ml de agua, 400 ml de vinagre en un atomizador y algunos clavos enteros. Revuelve bien y usa.
Vinagre y hierbabuena
Si prefieres un limpiador con aroma mucho más fresco, sigue la misma receta anterior, pero en vez de clavo, agrega algunas ramas de hierbabuena. Agita la mezcla y estará listo para comenzar a limpiar.
Vinagre y jabón negro
El jabón negro es ecológico y económico, por lo que combinado con el vinagre crean un súper producto de limpieza que deja tu casa reluciente y sin dañar el ambiente. Para hacerlo, sigue la misma receta pero esta vez añade una cucharada de este jabón. Este limpiador es ideal para las manchas de grasa.
¡Listo! Ahora ya cuentas con no solo un limpiador para tu casa, ¡sino tres! Prueba el que más te funcione para la limpieza del hogar y si buscas más consejos para mantener tus espacios relucientes, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.