La combinación de vinagre y bicarbonato es uno de los trucos de limpieza más conocidos que existen y es que estos ingredientes actúan juntos de la mejor manera para eliminar la suciedad, tanto que hasta para trapear los pisos son perfectos.
Aunque puedes la mezcla de vinagre y bicarbonato como tu limpiador de uso diario y con ello mantendrás el piso limpio, también puedes trapear con esta fórmula solo un par de veces a la semana si el olor no es de tu completo agrado, aunque siempre puedes agregar unas gotas de esencias.
Así que este truco de limpieza es perfecto si quieres darles una lavada profunda a tus pisos o simplemente estás buscando una opción más ecológica y alejada de químicos fuertes como el cloro para trapear toda tu casa.
Te podría interesar
¿Para qué sirve trapear con vinagre y bicarbonato?
El vinagre es un producto natural que al tener un pH ácido puede descomponer algunos elementos como restos de grasa y otra suciedad que llega a estar en los pisos por lo que les devuelve su brillo original, por otra parte, el bicarbonato es perfecto para blanquear las superficies al trapear, además de absorber cualquier mal olor que se pueda haber generado.
Así puedes trapear con vinagre y bicarbonato
Para trapear con vinagre y bicarbonato solo tienes que agregar una taza de vinagre blanco y un buen puñado de bicarbonato a un balde de agua limpia, no es necesario agregar ningún otro limpiador, pero unas gotas de esencia o cáscaras de naranja le darán mejor olor.
Después de haber barrido muy bien el piso ya puedes comenzar a trapear como lo haces de costumbre, solo que, utilizando la mezcla de vinagre y bicarbonato, al final solo seca muy bien toda la superficie y verás como todo queda brillantes y el ambiente fresco. Recuerda seguirnos en Facebook.