Un piso limpio y brillante puede hacer que una habitación se sienta más acogedora y espaciosa. Sin embargo, puede ser difícil lograr ese lustre deseado, especialmente si es de algún material complicado como la duela o la cerámica, pero en esta nota tenemos los trucos de limpieza que te ayudarán a lograrlo.
Afortunadamente, existen algunos trucos de limpieza que pueden ayudarte a conseguir un piso muy limpio y brillante, así como hacer que tu hogar luzca como nuevo. Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar de más ni usar productos tóxicos que dañen tu salud.
Así que si quieres saber cómo lograr un piso limpio y brillante, en este nota te mostraremos algunos de los mejores trucos de limpieza para que puedas lograrlo fácilmente. Verás que con un poco de esfuerzo lograrás darle a tu hogar un aspecto impecable y acogedor.
Te podría interesar
¿Por qué un piso pierde su brillo?
- La acumulación de suciedad y polvo a lo largo del tiempo.
- El uso de productos de limpieza inadecuados que pueden dañar la capa protectora del piso.
- La exposición a la luz solar directa, que puede decolorar y desgastarlo.
- La humedad y la falta de ventilación, que pueden generar manchas y moho.
Trucos de limpieza para dejar el piso limpio y brillante
- Barrido diario. El primer paso para mantener un piso limpio y brillante es barrerlo diariamente. Esto ayuda a eliminar la suciedad, el polvo y los restos de alimentos que se acumulan con el tiempo. Si tienes mascotas, también mantendrá el pelo bajo control.
- Limpieza con agua y jabón. Para limpiar tu piso, mezcla agua y jabón suave en un balde. Sumerge un trapo limpio en la solución de limpieza y escurre el exceso de agua. Luego, pase el trapo, asegurándote de cubrir toda la superficie.
- Enjuague con agua limpia. Después de limpiarlo, enjuágalo con agua limpia. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo de jabón que haya quedado y evitará que se forme una película de jabón que haga que se vea opaco.
- Truco de limpieza con vinagre blanco. Si quieres darle un toque extra de brillo, puedes usar vinagre blanco. Para ello, mezcla una taza de vinagre blanco con un galón de agua caliente. Sumerge un trapo limpio en la solución de vinagre y escurre el exceso de agua. Luego, pase el trapo y enjuaga con agua limpia.
¿Qué tipo de productos de limpieza jamás usar para limpiar el piso?
Al limpiar tu piso, evita los productos químicos agresivos, como los limpiadores abrasivos o los productos que contienen ácido muriático. Estos pueden rayar o dañarlo y tu cometido de que se vea limpio y brillante menos será posible de lograr.
Siguiendo estos trucos de limpieza, tendrás un piso limpio y brillante en poco tiempo. ¿Ves que no es nada complicado? Esperamos que cuando los apliques llegues al resultado deseado. Si buscas más consejos para tu hogar, ¡síguenos en Facebook!