Conforme vamos creciendo poco a poco las citas van apareciendo en nuestras vidas y así es como comenzamos nuevas relaciones, sin embargo, podemos llegar a otra etapa en la que simplemente tener una pareja ya no es algo que busquemos y estas pueden ser las razones.
Toma en cuenta que la historia de cada persona es distinta y aunque estas son algunas de las razones que pueden llevar a alguien a no volver a querer tener citas de nuevo no quiere decir que son las únicas ni que tienen que encajar con cada persona.
Si sientes que estás en ese momento de tu vida donde las citas de pareja ya no son algo que te cause interés y ni siquiera sabes cuales son las razones que te llevaron a tomar esa decisión pon atención a los siguientes puntos.
Te podría interesar
¿Por qué ya no te emociona salir a citas?
Decepción
La decepción es una de las razones más comunes por las que las personas deciden alejarse de las citas, por lo menos por un buen tiempo, pues luego de una mala relación tienes miedo de repetir la historia.
Expectativas
Si salimos a nuestra primera cita con ciertas expectativas de una persona, sobre todo en esta época de las apps de citas, y no son lo que esperamos poco a poco hay menos interés en conocer a alguien.
Lo ven como distracción
En un mundo tan competitivo como este tener una pareja o simples citas puede parecer una distracción de los objetivos profesionales, así que simplemente se dejan de lado.
Baja autoestima
Una persona con baja autoestima es posible que se haya rendido en el ámbito amoroso por no creerse suficiente y si no tiene nada que ofrecer ¿para qué intentarlo?
Miedo
Sí, el miedo es muy poderoso y nos puede hacer, o dejar de hacer, muchas cosas, pero ¿miedo a qué? puede ser a muchas cosas como al rechazo, al compromiso, al abandono o al fracaso en las relaciones.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre las relaciones de pareja cómo estas razones por la que ya no te emocionan las citas.