Quien diga que la felicidad es indeseable tal vez no la conoce. No hay estado de mayor plenitud que la felicidad, es por ello que siempre hay que trabajar para alcanzarla, ¿y cómo hacerlo? Te dejamos algunos hábitos que puedes tener para mantener una vida feliz y seas una mejor persona.
Se tiene la creencia que para alcanzar la felicidad hay que hacer grandes sacrificios y cruzar tormentos inexplicables; tal vez sea una cuestión de conocimiento: entre más cosas malas vemos más valor adquieren las buenas. Si quieres ser feliz puedes comenzar con pequeños hábitos.
Nadie alcanza la felicidad sin conocer el otro lado de la moneda, pero tampoco la alcanzan aquellos que no se aventuran a hacer cambios para progresar. Si quieres ser una mejor persona no tengas miedo en aplicar estos sencillos hábitos.
Te podría interesar
¿Qué es ser buena persona?
El definir a alguien como buena persona es complicado porque hay mucho de por medio: códigos morales, educación, interacción, cultura, ideologías y demás. Pero para fines prácticos podemos decir que alguien bueno es aquella persona que piensa y actúa, en congruencia, con la intención de ser feliz sin desearle o hacerle un mal a los demás.
Algunos de los valores que tienen las buenas personas son: humildad, empatía, respeto, consideración y muchos más. Son íntegros y procuran que el bienestar sea colectivo y no solo individual. A continuación los hábitos que te harán ser más feliz y te convertirán en una mejor persona.
¿Qué hábitos debo cambiar para ser mejor persona?
1. Ser asertivo
Aunque no lo creas, la asertividad es parte de las buenas personas. Con ella pueden comunicar de forma clara sus inconformidades y llegar a a acuerdos que beneficien a su bienestar y el de los demás. Aunque hay que señalar que ser asertivo no es sinónimo de ser grosero o de la ausencia de tacto para decir las cosas.
2. Escuchar y apoyar a los demás en sus malos momentos
Una buena persona no se hace sola, necesita del apoyo de muchas personas. Y quien es bueno es recíproco; escucha a los demás, les brinda apoyo y les hace saber que estará ahí por si lo necesitan.
3. Elogiar el trabajo de los demás
Este sencillo hábito puede cambiar muchas cosas. Si te gusta el trabajo de alguien díselo, no sabes el impacto positivo que puede tener el alguien un simple elogio: lo inspirarás a crecer y te recordará como alguien bueno o buena.
4. Contagiar positividad y rodearte de gente igual
No trates de ir por la vida tirando mala energía, en lugar de quitártela de encima la vas a atraer y no te permitirás ser feliz. Mejor contagia lo bueno; da igual si es mínimo, siempre será mejor dar un gramo de sonrisas en lugar de un kilos de reclamos. Y también, cuida tus relaciones; bien lo dice el dicho "somos con quien nos juntamos".
5. Saber pedir perdón
Este último hábito te hará mejor persona porque te permitirá reconocer errores. El primer paso para avanzar y evolucionar es aceptar todo aquello en lo que hemos fallado. Una vez revisado, podremos corregir.
Como ya viste esto hábitos no son nada del otro mundo, puedes ponerlos en práctica en tu día a día. Si quieres saber cómo ser feliz y cómo ser mejor persona no dejes de seguir nuestra página de Facebook.