TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el sarro del depósito del baño?

El depósito de baño puede almacenar una gran cantidad de sarro que solo un buen truco puede eliminar.

Truco para quitar el sarro del depósito del baño.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Aunque el sanitario parezca impecable puede que haya un lugar que sin darnos cuenta este acumulado una gran cantidad de sarro y si no aplicamos un buen truco de limpieza puede afectar su funcionamiento y se trata del depósito del baño.

Si lavas constantemente el inodoro y aun así aparecen manchas o líneas de sarro por donde corre el agua tal vez sea tiempo de quitar la tapa del depósito del baño para mirar las condiciones en las que se encuentra.

Al estar siempre en contacto con el agua el depósito del baño suele almacenar no solo sarro, también puede desarrollar moho y otros microorganismos que se esparcen cuando descargamos el tanque, pero con este truco de limpieza te podrás olvidar de eso para siempre.

¿Cuál es el mejor producto para quitar el sarro del baño?

El sarro del baño se produce debido a todos los minerales con los que llega el agua de las tuberías como el calcio y el magnesio los cuales se quedan adheridos a las paredes y todo tipo de superficies generando manchas blancas o amarillentas, para eliminarlas el vinagre es el mejor producto. 

El vinagre es un ingrediente que además de no tener químicos peligrosos para la familia ni para el medio ambiente, también tiene un pH lo suficientemente ácido para desintegrar los minerales que componen el sarro del baño.

Créditos: Pinterest.

El mejor truco para quitar el sarro del tanque del baño

Para este truco de limpieza es importante hacerlo cuando el baño vaya a estar libre por un par de horas o hacerlo justo antes de ir a dormir para dejar que actúe de la mejor manera sobre el sarro y se elimine fácilmente.

Ahora comienza por cerrar la llave de paso del tanque del baño y descargar la mitad del agua ahora necesitarás un litro de vinagre blanco, o lo necesario para volver a llenar el depósito hasta donde terminan las manchas de sarro.

Ahora simplemente deja actuar por un par de horas o toda la noche de ser posible, vuelve a vaciar medio tanque y agrega 4 cucharadas de bicarbonato y con ayuda de un cepillo talla los restos de sarro que pudieron haber quedado, finalmente abre la llave de paso del depósito de baño y la próxima vez que descargues se irá toda la suciedad. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.