CUIDADO DE LAS PLANTAS

¿Cómo cuidar una planta Monstera en maceta?

La monstera o costilla de adán es una planta muy popular, pero requiere algunos cuidados para mantenerla hermosa.

La mejor forma de cuidar una planta Monstera en maceta.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si eres amante de la naturaleza y has decidido que sea parte de la decoración de tu casa seguramente habrás notado que tener una planta Monstera en maceta es una de las opciones más populares, pero al igual que cualquier ser vivo necesita ciertos cuidados.

Las plantas Monsteras o también conocidas como costilla de adán por sus peculiares hojas, son una especie espectacular con hojas gigantes que pueden llegar a medir entre 20 y 90 centímetros de largo, pero su baja demanda las hace perfectas para tener en macetas.

Eso sí, si quieres que alcancen esos tamaños es necesario poner a la planta Monstera en una maceta de buen tamaño que le permita crecer lo necesario, tanto en el tamaño de sus hojas como de su tallo que dependiendo de la variedad pueden ser varios metros y por supuesto tener los cuidados necesarios.

¿Cuántas veces se riega una Monstera?

Una de las cosas que hace a la planta Monstera tan popular y perfecta para comenzar en este mundo es que son una especie muy resistente y ni siquiera el riego necesita tanto cuidado ya que en temporada de invierno cuando el clima es muy frío bastará con poner agua cada 15 días. 

Pero en verano y temporadas secas el riego cambia a 1 o 2 veces por semana dependiendo del nivel de humedad, pero un truco para saber si es momento de colocarle el agua es asegurarte que la tierra de la maceta ya está seca.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo hacer que la Monstera tenga más hojas?

El crecimiento de las hojas de una planta Monstera puede tardar en crecer de 2 a 3 semanas, por lo que hay que tener algo de paciencia, pero si queremos que estas crezcan continuamente y de buen tamaño tenemos que tener cuidado de que nunca les falte agua ni luz de sol.

Pero los rayos de sol nunca deben darle directamente a nuestra planta Monstera ya que pueden llegar a quemar sus hojas y volverlas negras, cuando sea momento de riego asegurate que la tierra de la maceta quede bien húmeda y no necesitarás de más cuidados. Recuerda seguirnos en Facebook.