El baño es una de las habitaciones más complicadas de mantener limpias y en buen estado, por mucho que nos esforcemos la humedad que guarda puede ocasionar feas manchas sobre las superficies y son necesarios trucos de limpieza mucho más poderosos.
La humedad es un problema serio que va más allá de la parte estética del baño, ya que se convierte en el hábitat ideal de hongos y bacterias que luego aparecen en forma de manchas negras y son pueden ser dañinos para la salud de quienes ahí habitan.
Si ya has intentado todo, pero las manchas de humedad del baño se resisten a salir de las paredes o pisos intenta con este truco de limpieza que además ayuda a eliminar por completo el moho que se podría estar produciendo.
Te podría interesar
¿Por qué hay humedad en el baño?
Si bien hay varias formas en las que la humedad se puede colar a la casa en el caso del baño es por mucho la habitación con más agua corriendo todos los días y la condensación y una mala ventilación pueden hacer que aparezcan estas manchas.
Es por eso que es tan importante ventilar el baño correctamente y preferentemente contar con ventanas que den espacio a que todo el exceso de agua salga sin quedarse acumulada generando manchas de humedad.
¿Cómo absorber humedad de un baño?
El primer paso para eliminar el problema de humedad en el baño es eliminando las manchas negras que probablemente tengan algo de moho creciendo en ellas, así que con guantes de goma y un cepillo suave toma un limpiador hecho con media taza de cloro y 2 litros de agua.
Talla suavemente para eliminar todas las manchas, pero procura no extenderlo por más zonas del baño, si la pintura ya está dañada entonces no tendrás más opción que colocar una nueva capa.
Luego de esta limpieza y dejar bien ventilado el baño puedes protegerlo aplicando una capa de vinagre blanco sobre todas las superficies, este terminará de eliminar la humedad que pudiera haber quedado. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.