Actualmente cada vez es más común que las personas busquen maneras ecológicas de hacer la limpieza del hogar y disminuir el impacto al medio ambiente y el vinagre es uno de los ingredientes más usados, pero no todos son útiles para el acero inoxidable.
Aunque usar vinagre para la limpieza del hogar no es algo nuevo, de hecho, es un truco que se ha usado generación tras generación, no todos conocen el poder de este ingrediente ni saben distinguir cuál es el indicado para cada situación.
Hoy en día los electrodomésticos y accesorios de acero inoxidable están prácticamente en todas las casas ya que es un material muy bonito, pero también muy resistente y, con el vinagre correcto, muy fácil de limpiar y mantener brillante.
Te podría interesar
Este es el tipo de vinagre que debes usar para limpiar el acero inoxidable
En general hay muchos tipos de vinagres desde los más costoso como el balsámico o los que están hechos de vino, hasta los más comunes como el de manzana y el blanco, todos con características diferentes, pero cuando se trata de limpiar acero inoxidable es blanco es la mejor opción.
El pH del vinagre blanco es lo suficientemente ácido para descomponer los restos de grasa y otra suciedad que haya manchado el acero inoxidable y a la vez es probablemente el más económico de todos, así que además es perfecto para ahorrar.
¿Cómo limpiar la cocina de acero inoxidable con vinagre?
Para limpiar el acero inoxidable con vinagre primero tienes que identificar el terminado que tiene la superficie ya que los movimientos tendrás que hacerlos en ese sentido para no rayarlo y luego simplemente aplicar directamente o con ayuda de una franela suave.
Deja actuar al vinagre sobre la suciedad 15 o 20 minutos y luego frota firmemente para eliminar todos los restos y con un trapo limpio termina de limpiar el acero inoxidable. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos para la limpieza del hogar.