En la temporada de calor las ventas de ventiladores de techo, y todas sus versiones, se disparan, es una de las formas más sencillas y económicas de refrescar la casa, pero en realidad estos aparatos no pueden generar aire frío sin algunos trucos de por medio.
Una de las ventajas de los ventiladores de techo es que no ocupan espacio adicional en armarios durante el invierno ni son estorbosos durante el verano, funcionan como decoración y refrescan la casa, pero no echan aire frío.
En realidad, lo que hacen los ventiladores de techo, como cualquier otro, es mover el aire de la habitación, sea cual sea su temperatura, pero son justamente esas corrientes las que hacen que se sienta más fresco, sin embargo, con este truco tendrás aire frío fácilmente.
Te podría interesar
El mejor truco para que el ventilador eche aire frío
Para lograr que, además de hacer corrientes, el ventilador de techo realmente eche aire fresco solo necesitamos un bowl, de preferencia de metal, algunos hielos y un poco de sal.
Solo tienes que colocar el bowl con los hielos y la sal justo bajo el ventilador, con este truco podemos crear una corriente de aire frío mucho más refrescante en todas las habitaciones de la casa.
¿Qué pasa cuando el ventilador de techo gira lento?
La capacidad de un ventilador de techo para refrescar la casa a veces no tiene que ver con la velocidad con la que gira, pero sí ha disminuido su velocidad es posible que necesite una limpieza ya que el polvo y la suciedad pueden afectar su funcionamiento.
¿Cómo limpiar un ventilador de techo?
Por lo general la parte que más acumula suciedad en un ventilador de techo son las aspas, si tienen grasa o mugre muy pegada tendrás que quitarlas y limpiarlas con un desengrasante suave y sin usar demasiada agua, sobre todo si son de madera.
Pero si solo se trata de polvo con un paño suave de microfibra apenas húmedo sobre las aspas y el cuerpo será suficiente, asegúrate de que no gotee y que seque muy bien antes de encenderlo. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos como este para que el ventilador de techo eche aire frío.