AMOR PROPIO

5 características de una mujer que se despidió de todo lo tóxico en su vida

Dile adiós a la toxicidad de la vida y hola a la superación personal con estas 5 actitudes

Con estas características podrás ser una mujer que empezó con la superación personal y abandonó las cosas tóxicas.Si quieres despedirte de las cosas tóxicas y empezar con la superación personal sigue estas característicasCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La vida no es color de rosa, o al menos no para todas las personas. Las mujeres se han tenido que enfrentar a siglos de condiciones desiguales, y de a poco han salido de estas. Si quieres saber cómo es una mujer que se alejó de las cosas tóxicas, tomó actitudes en pro de su autoestima y logró la superación personal, atenta a estas características.

La superación personal no solo es sonreír al espejo y reconocer el valor individual, sí es una parte importante, pero no lo es todo. También implica poder desaprender todo lo malo que la cultura nos ha dejado, soltar aquello conocido como "las cosas tóxicas".

Si quieres saber cómo es una mujer que se despidió de las cosas tóxicas para encontrar su camino de superación personal presta atención a las siguientes características. Tú las podrías aplicar, si así lo deseas, para tener actitudes más saludables contigo misma.

¿Cómo es una mujer que no es tóxica?

No tiene discusiones innecesarias

La mujer que abandonó lo tóxico en su vida no tiene discusiones innecesarias. Ya no se desgasta con situaciones o personas que no valen la pena; ella sabe dar oportunidades, pero si le fallan constantemente no alegará, solo dará la vuelta y se irá. Eso no quiere decir que no comunique lo que necesita, lo hace, pero reconoce sus límites y los respeta. Además, no desgasta emocionalmente a los demás. 

Créditos: Pexels

Se enfoca en sí misma

Si quieres abandonar las cosas tóxicas deberás dejar de darle demasiada prioridad a los planes ajenos, haz todo lo posible por alcanzar tus propios objetivos. Si tratas de cumplir expectativas de los demás puedes caer en las comparativas o competencias innecesarias con otras mujeres. El valor que tiene de sí misma no lo pone en duda por nada ni nadie.

No deja de crecer en todos los ámbitos

La superación personal se traduce en el mejoramiento desde diferentes puntos. Para logar actitudes que te encaminen a tu mejor, versión debes buscar el crecimiento en todos los ámbitos: profesional, emocional, mental, social y hasta físico. Enfócate en alcanzar tus metas de corto, mediano y largo plazo, verás que cuando hagas esto, ni tiempo te dará de las cosas tóxicas o de peleas con las personas que te rodean.

Cortó amistades dañinas

Alejarse de las toxicidades también requiere sacrificios, y uno de ellos tiene que ver con tus relaciones. Si hay personas que no están en sintonía contigo, tienen actitudes en contra de tus valores y no te suman, diles adiós. Quizá duela, pero en el camino encontrarás gente que sí esté en armonía con tu ser. 

No depende de nadie para ser feliz

No hay amor, familia o amistad en las cuales puedas encontrar la felicidad, esta habita en tu interior. La mujer que no es tóxica ya no depende de los demás para sentir algo, reconoce que su evolución es individual. Si en el camino decide compartir, lo hará con quien decida y no con "quien tiene que hacerlo". 

Créditos: Pexels

¿Cómo son las personas tóxicas?

La persona tóxica es aquella que representa un desgaste emocional y mental para las demás personas. Sus actitudes y comportamientos son egoístas, insensibles y poco empáticos. Creen que todo tiene que ver con ellos y no dudarán con lastimar con tal de saciar sus necesidades. 

Algunas características que puedes identificar son las siguientes: mentiras constantes, se hacen las víctimas, no son autocríticas, no se preocupan por las emociones de los demás, acciones manipuladoras y más. 

No te enfoques en lo malo, mejor preocúpate por avanzar y conseguir actitudes que te encaminen a lugares más sanos para ti. Puedes comenzar siguiendo las características que te dimos para alejarte de las cosas tóxicas, luego emprende tu camino de superación personal. Para más contenido como este no olvides seguirnos en Facebook.