Existen muchos tipos de construcciones en los que los techos de lámina son muy comunes y aunque suele ser un material muy resistente a las inclemencias del tiempo también pueden crearse goteras que se tienen que atender como parte del cuidado del hogar.
Cuando comienza la lluvia todas estas goteras del techo de lámina o cualquier otro material se vuelven más evidentes y si no las atendemos a tiempo pueden ir creciendo, oxidándose y debilitando toda la estructura.
Eso sin considerar que las goteras al final de cuentas son filtraciones de agua que, además de que puede echar a perder muebles y pisos, la humedad generada puede provocar que aparezca moho y otros microorganismos que se expanden por el techo de lámina.
Te podría interesar
¿Por qué gotea el techo?
Si durante la temporada de lluvias y por alguna fuga de agua nos damos cuenta que el techo comienza a gotear esto de sede a una fractura en el material del que está construido, ya sea cemento, lamina, etc., esto puede deberse a una mala instalación, temblores, el peso que está soportando o simplemente por el desgaste natural.
¿Cómo sellar filtraciones en lámina?
Si tienes un techo de lámina y has notado que tiene filtraciones que están llenando de humedad el ambiente tienes que repararlo de inmediato para evitar daños mayores, la mejor manera de hacerlo es con un sellador de poliuretano.
Este sellador se puede conseguir en tiendas en línea, en tlapalerías, tiendas de pinturas grandes y casas de materiales, hay de diferentes precios, es un material que se adhiere muy bien al techo de lámina y que resiste la lluvia y el sol.
¿Cómo saber por dónde se filtra el agua en el techo?
Aunque existen muchos parámetros para detectar precisamente las goteras del techo la más sencilla de todas es simplemente la observación, cuando haya lluvias considerables observa por dentro del inmueble e identifica las manchas de humedad que se producen.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y consejos para el cuidado del hogar como estos para sellar las goteras de un techo de lámina que aparecen durante las lluvias.