La vida en pareja es compleja, y la planificación familiar lo es todavía más. Seguro sabes que no necesitas del hombre más guapo o del más fuerte para formar una hermosa familia; hay virtudes mucho más valiosas que te harán sentir confiada de que elegiste de a la persona correcta. No te equivoques en algo tan importante; estas características solo las tiene un hombre destinado a ser un buen padre.
Puede ser "sencillo" escoger un hombre como pareja, pues tú sabes qué necesitas, qué toleras y qué no. ¿Pero qué ocurre cuando tienes que elegir al futuro padre de tus hijos?. ¿cómo sabes que aquella persona con la que compartes hará un buen trabajo?, puedes guiarte con estas características.
Ser un buen padre no se encasilla en rol del proovedor, hay otras virtudes que debes tomar en cuenta. Si notas estas características en tu pareja sabrás que hará un buen trabajo. Y si eres hombre, es mejor que las sigas si quieres demostrar que eres capaz de formar una bonita familia.
Te podría interesar
¿Cómo saber si un hombre será un buen padre?
Acepta errores
Lo principal para ser un buen padre es ser buena persona, y para poder alcanzar ese punto, primero tiene que aceptar sus errores y los de los demás. Alguien que será buen papá acepta que sus cercanos pueden fallar, especialmente sus hijos, pero siempre estará dispuesto a ser un soporte y ayudar. Si el hombre con el que estás es un soporte, y no te juzga, cuando fallas es buena señal.
Sabe dar consejos
La sabiduría es una de las principales virtudes que necesita un buen padre.Naturalmente ellos son la guía en algunos caminos de los hijos, por ello es de suma importancia que elijas a quien orientará de forma sabia. Los consejos no son reglas, son recomendaciones que la experiencia da, y debe ser capaz de plasmar esa idea.
Respeta la libertad ajena
Otra característica de un hombre que está destinado a ser un buen padre tiene que ver con la libertad y empatía. Quien es virtuoso sabe reconocer los contextos y la individualidad de cada quién, esto se plasmará en el trato con tus hijos. No quieres a alguien impositivo, o que no acepta otras ideas que no son suyas, es mejor aquel que reconoce y educa desde la comprensión.
Transmite confianza
Muchos de los problemas entre padres e hijos tiene que ver con la confianza y fata de comunicación. Los jóvenes no hablan porque se sentirán juzgados o vulnerados, un hombre debe ser capaz de corregir u orientar desde la confianza y no desde el miedo. Y para lograrlo tiene que respetar a los demás y hacerse respetar. Si notas que te hace sentir valiosa seguro o hará con tus hijos.
Es congruente con sus acciones
Un hombre, como padre de familia, tiene muchos ejemplos que dar. No esperemos perfección, pero si disposición para ser una buena persona y para ayudar a los suyos. Una característica de un buen padre es la congruencia: debe alinear sus pensamientos con sus acciones, siempre regido con buenos valores. Los hijos verán un modelo al cual seguir y no a una persona a la cual hay que tenerle resentimiento.
¿Qué significa ser un buen padre?
No hay una guía definitiva para ser un buen padre, millones de hombres lo confirman. Pero hay una delgada línea entre aquellos que se resignan y no hacen ni el mínimo esfuerzo, y aquellos que intentan día con día ser ese papá ideal para sus hijos. Nadie es perfecto, pero hay quienes buscan el camino para serlo.
Ser un buen padre no solo es satisfacer necesidades básicas, es comprometerse y participar activamente en la crianza de los hijos; es estar cuando lo necesiten; es respetar su autonomía; es guiar bajo un modelo de valores; es educar desde el respeto y no desde la imposición; es ser un soporte; es un manto con el cual los hijos crecerán hasta el fin de los días.
Si notaste que el hombre con el cual tienes una relación cumple con todo esto, buenas noticias, será un buen padre cuando llegue el momento de serlo. Para más características de este tipo no dejes de seguir nuestra página de Facebook.