Tristemente un temor ha surgido con las nuevas formas de relacionarse: el de ser demasiado "intensos". Esta idea ha provocado que muchas personas se cuestionen sobre momentos y prácticas que antes solo estaban guiadas en el corazón. Así son las reglas del juego, pero aquí queremos ayudarte; es por eso que te diremos 3 claves para que sepas cuándo decir 'te amo' en tu relación.
El famoso 'te amo' no deja de ser una de las máximas pruebas de amor. Por increíble que parezca, esta palabra guarda un significado potente, es un vehículo directo a las emociones, por eso es tan importante decirlo en el momento correcto.
La sinceridad es fundamental para construir relaciones sanas, no mientas ni digas cosas solo por cumplir con los estándares sociales. El 'te amo' solo se dice cuando viene con el sello de autenticidad; si tú ya lo sientes de verdad, y no lo has dicho nunca, estas claves te ayudarán a expresarlo por primera vez.
Te podría interesar
¿Cuándo se dice te amo por primera vez?
Ni muy pronto pero tampoco dejes que el tiempo lo apague
Es complicado establecer parámetros temporales ya que cada pareja tiene distintas dinámicas. Lo cierto es que los especialistas afirman que un 'te amo' no debe salir en los primeros encuentros, cuando no se conocen del todo, primero tienen que averiguar cómo se desenvuelven en distintas facetas; pero tampoco debe guardarse esta expresión por años, ya que no dar ese paso podría estancar la relación.
No hacerlo en momentos en el que las emociones son cambiantes
Un 'te amo' es una muestra de amor genuino, no una salida fácil o un recurso para salvar algo. Si aún no lo has dicho, evita a toda costa soltarlo durante una pelea o durante un momento de tensión (enfermedad de un familiar, problemas, etc); hacerlo en estos momentos le restará peso y seriedad. La otra persona puede entender que no lo estás diciendo de forma razonable o sincera.
Después de superar algún desafío juntos
Algunos especialistas aseguran que el mejor momento para decir 'te amo' es cuando superan alguna prueba o desafío juntos. Es ideal porque la palabra, además de expresar un sentimiento, refuerza toda la experiencia que tuvieron que atravesar para solucionar algo. Es como reafirmar con palabras lo intangible de los hechos.
¿Cuál es la diferencia entre un te quiero y un te amo?
La principal diferencia entre un 'te quiero' y un 'te amo', tiene que ver con las emociones que se quieren expresar. El primer término puede servir para transmitir afecto, cariño o estima, en un nivel más sutil, y no necesariamente tiene que venir de lo profundo del corazón. Por otro lado, el 'te amo' es más fuerte y expresa sentimientos más complejos como el enamoramiento, compromiso o expectativas.
Además, la cultura nos ha enseñado que el cariño puede habitar en muchos lados, pero el amor está en sitios contados, y uno de ellos es en las relaciones de pareja.
Esperamos que estas claves te sirvan para decir 'te amo' por primera vez; recuerda que la base de esta expresión es la honestidad. Si quieres más contenido de relaciones de pareja o de amor, síguenos en Instagram, allí tenemos todo el contenido que necesitas.